Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MÁS PETRÓLEO EN ECUADOR

La empresa petrolera norteamericana Tripetrol ha descubierto reservas de petróleo de hasta 50 millones de barriles en un campo en el litoral central ecuatoriano, dijo hoy la empresa petrolera estatal. Petroecuador dijo que el hallazgo fue comunicado por el gerente general de Tripetrol en Ecuador, Alonso Salgado, quien destacó que el descubrimiento se registró en el campo Pacoa, en la península de Santa Elena, 100 kilómetros al oeste de Guayaquil.

La compañia Tripetrol Petroleum Ecuador Inc. Opera en el litoral ecuatoriano según un contrato de prestación de servicios para exploración y el 4 de octubre pasado, entregó a Petroecuador el plan de desarrollo del campo Pacoa. Luis Román, presidente de Petroecuador, dijo que una vez aprobado este plan de iniciará la etapa de explotación.

Gracias a la aplicación de un nuevo modelo geológico, se han descubierto reservas del orden de los 50 millones de barriles en el campo Pacoa, que comprende las áreas de San Pabó, Pacoa y La Mata Chivato, dijo Petroecuador. No dio detalles sobre el modelo geológico mencionado.

El plan propuesto por Tripetrol contempla la perforación de 22 pozos en dos años, a profundidades que fluctúan entre 1.600 y 3.300 pies, dijo el informe. Agregó que los 22 pozos se sumarán a los tres ya perforados y en condiciones de producir: Mata Chivato, San Pablo y Pacoa.

Las inversiones para las actividades de perforacion, así como en la construcción de las facilidades de producción, transporte y almacenamiento, alcanzarán el monto de 27.039.000 de dólares.

El informe dijo que la producción promedio diaria máxima será de 4.872 barriles desde Pacoa, 1.924 de San Pablo y 693 de Mata Chivato.

La información de los nuevos hallazgos petroleros, se conoció en momentos que el diario El Universo, de Guayaquil, atribuye a fuentes del ministerio de Energía haber dicho que debido al agotamiento de las reservas petroleras, el país dejará de ser exportador dentro de 14 años, destinando toda su producción al consumo interno.

Según informes oficiales, las reservas totales del país fluctúan entre 1.400 y 1.700 millones de barriles.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
9 de octubre de 1991
Autor
AP

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad