Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MEJORARÁN VÍA YOPAL-SOGAMOSO

El Gobierno Nacional anunció que unos 14 kilómetros que están sin pavimentar en la vía que une a Yopal con Sogamoso, serán asfaltados a partir del próximo año.

El Gobierno Nacional anunció que unos 14 kilómetros que están sin pavimentar en la vía que une a Yopal con Sogamoso, serán asfaltados a partir del próximo año.

Igualmente existe la posibilidad de que se construirá un viaducto para superar los problemas que se registran en una parte de la vía en donde actualmente solo transita un carro en cualquiera de los dos sentidos.

Con estas obras se pretende facilitar la comunicación terrestre permanente entre Yopal y Sogamoso.

La pavimentación se realizará en un punto de la vía que en época de invierno se convierte en intransitable.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías) Casanare, Ricardo Abella, manifestó que en este momento se realiza el proceso de licitación para la adjudicación de los trabajos que cobijan a los puntos que van desde Pajarito a Corinto.

La obra esta contemplada dentro del plan 2.500 que el Gobierno Nacional diseño para el desarrollo de la infraestructura vial en todo el país.

"Con los recursos que destinó el plan 2.500 esperamos que la vía quede completamente pavimentada a partir del 2006", sostuvo Abella.

Precisó que una vez se realicen esos trabajos se incrementará el flujo de carros por esa carretera. Actualmente y en especial en épocas de invierno las personas que se dirigen desde Yopal a Duitama o Sogamoso tienen que ir hasta Bogotá por la Vía al Llano.

"Mientras que se inician los trabajos de pavimentación estamos realizando obras de estabilización en el kilómetro 85, punto que se convierte en un sitio que en época de invierno ocasiona cierre de la vía", dijo Abella.

Otro punto que tendrá atención especial de parte del Gobierno Nacional es el de Peña Gallo, donde se requiere construir un viaducto de unos 400 metros de extensión, obra que por el momento no esta contemplada dentro del plan 2.500.

En ese punto de la vía, la carretera se hace estrecha y solo se permite el paso de un carro.

"Es un viaducto de alrededor de 400 metros, su costo es de más de ocho mil millones de pesos, según el presupuesto que se realizó hace cuatro años", dijo finalmente el director de Invías en Casanare.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
8 de abril de 2005
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�