Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

C.I. NICOLE BAJA SU PRODUCCIÓN, REDUCE NÓMINA EN 627 PUESTOS

Las empresas de confección en el Eje Cafetero están pasando un mal momento como consecuencia, entre otras, de la revaluación del peso, que ha golpeado su actividad exportadora

Las empresas de confección en el Eje Cafetero están pasando un mal momento como consecuencia, entre otras, de la revaluación del peso, que ha golpeado su actividad exportadora.

Una de las afectadas es C.I. Nicole, empresa tradicional de Dosquebradas (Risaralda) cuya producción estaba orientada en un 80 por ciento a los mercados externos.

Recientemente, la empresa desvinculó a 627 trabajadores de la fábrica ubicada en el sector del Alto Tablazo en las afueras de Manizales. La empresa opera actualmente con cinco módulos de confección, dos turnos, una reducción de la jornada laboral a seis horas y del 25 por ciento en los salarios.

Las directivas de C.I. Nicole explicaron que estos ajustes en la nómina se deben a factores como el levantamiento de las cuotas de importación de textiles en el mercado de Estados Unidos y la fuerte competencia asiática los han obligado a reducir los precios. Esa situación, dicen un comunicado, "ha hecho que para el negocio ya no sea rentable la producción de algunas líneas". Además, la revaluación del peso en el último año ha provocado una caída del 16 por ciento en los ingresos por concepto de exportaciones.

Por eso, la compañía ha puesto en marcha un proceso de reestructuración para reducir sus volúmenes de producción y se enfocará en la producción de prendas de mayor valor agregado, lo que implica reducción en la estructura de personal para que sea más plana.

La semana pasada, otras 80 operarias recibieron la oferta de vincualarse a Medias Crystal, empresa de la organización Vestimundo, con sede en Medellín.

C.I. Nicole inició operaciones en 1979 con la firma Incotex en Manizales. Se especializó en la confección de prendas femeninas y llegó a tener 3.000 personas vinculadas en forma directa.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de junio de 2005
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�