Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LOS EMPLEADOS PBLICOS EN RETIRO DEBEN ENTREGAR INVENTARIO LABORAL

A partir de ahora todos los empleados del Estado que vayan a retirarse de sus cargos deberán entregar, a quienes los vayan a reemplazar, un acta de informe de gestión.

A partir de ahora todos los empleados del Estado que vayan a retirarse de sus cargos deberán entregar, a quienes los vayan a reemplazar, un acta de informe de gestión.

A través de la Ley 951 se obliga a los empleados de las ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial del orden nacional, departamental, distrital, municipal y metropolitano, a presentar, al momento de retirarse, un informe de los asuntos de su competencia, así como la gestión de los recursos financieros, humanos y administrativos que tuvieron asignados para el ejercicio de sus funciones.

Este informe se deberá entregar en los 15 días hábiles siguientes a la separación del cargo, si no lo hace será sancionado disciplinariamente.

Por su parte, la persona que entra en reemplazo del saliente tendrá 30 días, contados desde el momento de recibir el despacho, para verificar la relación que se le entregue en el acta respectiva.

Sin embargo, en este aspecto ya se suscitan las primeras críticas, pues sobre los nuevos funcionaros recae la responsabilidad de dar un veredicto sobre las condiciones en que recibe un cargo, sin conocer mayores detalles.

De cualquier forma, en la misma Ley se establece que si el funcionario entrante detecta irregularidades en los documentos y recursos recibidos, deberá ponerlas en conocimiento del órgano de control al que corresponda la dependencia. Esto tiene como fin que el empleado saliente aclare la situación dentro de los 30 días calendario siguientes.

En el acta de informe de gestión se deberá incluir: informe resumido de la gestión del funcionario saliente; detalle de la situación de los recursos materiales, financieros y humanos así como de los bienes muebles e inmuebles a su cargo; detalle de los presupuestos, programas y estudios, entre otros.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
7 de abril de 2005
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�