SE REACTIVAN LOS COMPES EN EL META

SE REACTIVAN LOS COMPES EN EL META

Las fuerzas vivas de la comunidad de los municipios del Meta, tendrán ahora la posibilidad de estudiar y priorizar sus necesidades de inversión social.

14 de junio 2005 , 12:00 a.m.

Las fuerzas vivas de la comunidad de los municipios del Meta, tendrán ahora la posibilidad de estudiar y priorizar sus necesidades de inversión social.

La iniciativa está contenida en los Consejos Municipales de Política Social, que el gobierno departamental está impulsando para que sean conformados en los diferentes municipios.

"Los Consejos Municipales y el Consejo Departamental eran organismos que solamente existían en los decretos y en los actos administrativos, y lo que está haciendo la administración es volverlos operativos", dijo el secretario de Participación Social del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

El funcionario aseguró que están visitando cada uno de los municipios del departamento, convocando a estos consejos para que sesionen y compartan la focalización de los problemas sociales y el diseño de las posibles soluciones.

Dentro de los primeros resultados, la gobernación del Meta propició recientemente un seminario - taller con la presencia de las autoridades locales y representantes de la comunidad, en el cual se trabajó en el diseño conjunto de soluciones a necesidades priorizadas en el municipio.

Las mismas habían sido expuestas por el alcalde, William Reinoso Rodríguez, durante un encuentro de alcaldes con el gobernador del Meta en Villavicencio hace algunos meses.

Dentro de los aspectos más importantes en los que se enfocarán los esfuerzos están la atención integral a población en situación de desplazamiento, la atención a grupos vulnerables, madres cabeza de familia y la violencia intrafamiliar.

Zuluaga Cardona se mostró satisfecho porque, en su concepto, la comunidad participó activamente y les entregó las directrices para priorizar la inversión del departamento hacia el municipio.

La reunión en Granada permitió trazar un plan de acción con responsabilidades y metas definidas para el municipio, el departamento y organizaciones no gubernamentales.

El plan de acción debe estar listo en menos de 30 días, cuando el municipio lo presentará ante el gobierno departamental.

Al cierre de esta edición se habían reactivado también los Consejos de Política Social en los municipios de Uribe y Puerto Concordia, y se proyecta visitar en el corto plazo seis municipios más.

FOTO/Pablo Méndez Collazos.

Funcionarios del gobierno departamental han liderado la iniciativa para involucrar a la comunidad en la evaluación de las necesidades.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.