¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE REACTIVAN LOS COMPES EN EL META

Las fuerzas vivas de la comunidad de los municipios del Meta, tendrán ahora la posibilidad de estudiar y priorizar sus necesidades de inversión social.

Las fuerzas vivas de la comunidad de los municipios del Meta, tendrán ahora la posibilidad de estudiar y priorizar sus necesidades de inversión social.
La iniciativa está contenida en los Consejos Municipales de Política Social, que el gobierno departamental está impulsando para que sean conformados en los diferentes municipios.
"Los Consejos Municipales y el Consejo Departamental eran organismos que solamente existían en los decretos y en los actos administrativos, y lo que está haciendo la administración es volverlos operativos", dijo el secretario de Participación Social del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.
El funcionario aseguró que están visitando cada uno de los municipios del departamento, convocando a estos consejos para que sesionen y compartan la focalización de los problemas sociales y el diseño de las posibles soluciones.
Dentro de los primeros resultados, la gobernación del Meta propició recientemente un seminario - taller con la presencia de las autoridades locales y representantes de la comunidad, en el cual se trabajó en el diseño conjunto de soluciones a necesidades priorizadas en el municipio.
Las mismas habían sido expuestas por el alcalde, William Reinoso Rodríguez, durante un encuentro de alcaldes con el gobernador del Meta en Villavicencio hace algunos meses.
Dentro de los aspectos más importantes en los que se enfocarán los esfuerzos están la atención integral a población en situación de desplazamiento, la atención a grupos vulnerables, madres cabeza de familia y la violencia intrafamiliar.
Zuluaga Cardona se mostró satisfecho porque, en su concepto, la comunidad participó activamente y les entregó las directrices para priorizar la inversión del departamento hacia el municipio.
La reunión en Granada permitió trazar un plan de acción con responsabilidades y metas definidas para el municipio, el departamento y organizaciones no gubernamentales.
El plan de acción debe estar listo en menos de 30 días, cuando el municipio lo presentará ante el gobierno departamental.
Al cierre de esta edición se habían reactivado también los Consejos de Política Social en los municipios de Uribe y Puerto Concordia, y se proyecta visitar en el corto plazo seis municipios más.
FOTO/Pablo Méndez Collazos
Funcionarios del gobierno departamental han liderado la iniciativa para involucrar a la comunidad en la evaluación de las necesidades.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO