HARÁN CICLOPISTAS

HARÁN CICLOPISTAS

El establecimiento sistemas de cicliovías y ciclopistas fue propuesto por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, como parte de la reglamentación del acuerdo 6 de 1990, llamado estatuto para el uso del suelo, que dejó abierta la puerta para crear esas vías. En Bogotá hay unas quinientas mil bicicletas, entre las de trabajo y de recreación.

08 de octubre 1991 , 12:00 a.m.

Yesid Soler, jefe de la Unidad de Estudios e Investigaciones del Departamento, dijo que las vías para bicicletas se pueden dividir en ciclovías que son las de barrio; y las zonales o que enlazan un sector; y ciclopistas, o metropolitanas, que cubren gran parte de la ciudad, e intermunicipales como serían las que conducen a La Calera, Mosquera, Choachí, Chipaque y Cota.

Las ciclopisitas solo estarían en un espacio construído especialmente para esa suerte de vehículos. Las ciclovías zonales estarían manejadas por el Distrito y el alcalde menor respectivo. La construcción correría por cuenta de la Secretaría de Obras.

Las ciclopistas se harían en las vías de cien, sesenta, cuarenta y veinticinco metros, con dos carriles, de ciento ochenta centímetros y doscientos cincuenta centímetros. Su manejo estaría en cabeza del Alcalde y los despachos que tienen que ver con esa clase de tareas como Planeación y la Secretaría de Tránsito y Transsportes. La construcción estaría a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano, y el DAPD aspira a que se incluyan dentro del plan bienal.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.