¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS TRES PORTALES EDUCATIVOS LATINOS QUE PREMIÓ UNESCO

Una colección de 4.000 libros, videos y CD Rom para niños hasta los 12 años, así como excursiones guiadas y talleres de música y pintura, tiene el Centro Bibliotecario Biblioniños, la primera biblioteca pública para niños de Chile, cuya página en Internet obtuvo hace unos días el primer lugar del concurso Mejores portales educativos de América Latina y el Caribe , creado por el Programa para la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe (Infolac) y apoyado por la Unesco.

Una colección de 4.000 libros, videos y CD Rom para niños hasta los 12 años, así como excursiones guiadas y talleres de música y pintura, tiene el Centro Bibliotecario Biblioniños, la primera biblioteca pública para niños de Chile, cuya página en Internet obtuvo hace unos días el primer lugar del concurso Mejores portales educativos de América Latina y el Caribe , creado por el Programa para la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe (Infolac) y apoyado por la Unesco.
Colombiaaaprende, el portal del Ministerio de Educación Nacional obtuvo el tercer lugar y el segundo fue para la página del Museo de los Niños de Caracas (Venezuela). Argentina tuvo una mención especial.
WWW.CURIOSIKID.COM
Para qué sirve el jabón?, hay que ser liviano para no hundirse? Por qué un barco flota? Cada mes este sitio del Museo de Niños de Caracas (Venezuela) tiene siete experimentos nuevos para los pequeños, que pueden realizar en compañía de un adulto, aunque todos son muy fáciles de hacer.
Es una página llena de color, pequeños dibujos y música que permite al visitante decidirse por diferentes lugares . Los íconos muestran por dónde llegar al experimento que se quiere realizar. Tiene links con sitios que despiertan la imaginación de los niños, como Maloka, en Colombia.
Allí los niños pueden investigar sobre el agua, los objetos invisibles, los secretos del aire, las maravillas de la Tierra.
En general, la página tiene 32 temas diferentes en los cuales los niños encuentran información sobre 400 experimentos, con ellos pueden cerciorarse cómo suceden las cosas.
Los experimentos son para hacerlos en clase o en casa. A l os grandes les da orientación.
WWW.BIBLIONINOS.CL
En este sitio niños y padres encuentran un gnomo que a través de botones de colores les enseña la biblioteca de manera virtual. El círculo amarillo es para pequeños hasta los 3 años, el verde para los de 4 a 6; el azul para los 7 a 9, y el rojo para los de 10 a 12.
Las figuras y el color son lo más importante en este portal en el que hay una orientación sobre los libros que pueden leer los menores según su edad y sus necesidades. La mayoría de esos libros están en Biblioniños y se pueden solicitar a domicilio, algo complicado para la consulta de los que viven fuera de Chile.
Lo más interesante del portal son los enlaces que hace a páginas en la que los niños pueden aprender sobre astronomía, leer y hasta cantar un cuento, obtener información sobre mascotas, medio ambiente, autores de literatura latinoamericana y todo lo que requieran para sus tareas. Son decenas de links también llenas de color. Además cuenta con una colección de 4.000 li-bros, videos y CD Rom para niños hasta los 12 años, así como excursiones guiadas y talleres de música, pintura y expresión.
Esta página, fácil de acceder , obtuvo 4.000 dólares (casi 10 millones de pesos), que serán invertidos en mejoramiento.
WWW.COLOMBIAAPRENDE.EDU.CO
Cuenta con biblioteca digital, videoteca y distintos software educativos, entre otros. Se integra en una red nacional y latinoamericana de portales para compartir contenidos producidos en Colombia y en los países de la región.
Los estudiantes pueden encontrar ayudas en línea para hacer las tareas del colegio o los trabajos de la universidad y colaborar en proyectos sobre diversos temas con otros estudiantes del país y de Latinoamérica.
Por su parte, los docentes cuentan con instrumentos para planear las clases y pueden dar a conocer sus proyectos pedagógicos. También disponen de una vitrina de formación para acceder a cursos gratuitos.
Los rectores tienen acceso a elementos de apoyo para hacer los planes de mejoramiento de las instituciones educativas y realizar análisis de los resultados de las pruebas de evaluación de calidad.
El portal también dispone de bases de datos y reseñas de estudios para investigadores. Para los padres de familia tiene consultorios con orientación sobre la formación de los hijos.
Esta página fue creada el año pasado y cada día tiene más usuarios.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO