Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

COLEGIALAS SE VISTEN DE CORTOS

La crueldad del fútbol para una mujer radica en que jamás tendrá lindas piernas. Sin embargo, a Yuli, Vivian, Natalie y Melissa, estudiantes del Liceo Nacional, eso poco interesa. Lo que queremos es jugar , dicen.

La crueldad del fútbol para una mujer radica en que jamás tendrá lindas piernas. Sin embargo, a Yuli, Vivian, Natalie y Melissa, estudiantes del Liceo Nacional, eso poco interesa. "Lo que queremos es jugar", dicen.

No en vano, por algo se inscribieron en el Torneo Tropigol de Fútbol de Salón para mujeres que este viernes comenzará con varios juegos. "Jugaremos bien al fútbol, como lo hemos visto y no lo enseñan", dice la jugadora Yuli Paola Muñoz, de 16 años.

Organizado por la emisora de FM Tropicana Stereo, el Grupo de Recreación y Deportes de la Alcaldía de Ibagué y la Selección Femenina de Fútbol, el certamen tendrá equipos de 12 colegios, lo que indica que habrá más de 100 deportistas disputando el torneo.

"La idea es integrar a los planteles educativos y encontrar talentos en este deporte", señala Jhon Agudelo, entrenador de la selección. "Por eso se buscará muy bien en los 12 equipos jugadoras que puedan integrar una selección regional".

Entre tanto, Yuli Paola, dice que "jugar al fútbol la hace sentir bien, por eso aprovecharé toda mi experiencia para jugar y ganar".

La modalidad será fútbol de salón, es decir, con equipos de cinco jugadores. Se dividirán en tres grupos de cuatro para jugar una fase eliminatoria de todos contra todos. Los juegos serán en los planteles de cada institución que se programarán el día de la inauguración. Se dispuso de un millón de pesos para premiación.

"Los dos primeros de cada grupo clasificarán a un hexagonal final de donde saldrá el campeón", señala Javier Leyton, coordinador general del evento a desarrollarse entre el 29 de abril y 15 de junio, un día antes de salir a vacaciones.

La inauguración será este viernes a las 4:00 p.m. en el coliseo cubierto Enrique Triana Castilla, de la Unidad Deportiva.

Foto:as jugadoras entrenan un promedio de dos y tres horas a la semana en las canchas de sus colegios.

Javier Amaya.

Los participantes.

-San Simón.

-Alberto Santofimio.

-Antonio Reyes.

-Inem.

-Liceo Nacional.

-Colegio Tolimense.

-Ex alumnas de la Presentación.

-Simón Bolívar.

-Comfenalco.

-Diego Fallón.

-Normal Superior.

-Externado Popular.

A 96 puntos de.

ser Gran Maestra.

La ajedrecista tolimense Nadia Karolina Ortiz sólo requiere de 96 puntos de la Elo para ser catalogada como Gran Maestra Internacional de Ajedrez en segunda norma. Estar en esta categoría es acceder a varios torneos con las principales figuras del ajedrez mundial.

El Elo es la clasificación en ajedrez que escalafona por normas (niveles) a los ajedrecistas. En este deporte hay tres clasificaciones: primera, segunda y tercera norma.

Ortiz, quien actualmente es Gran Maestra en primera norma con 2.204 puntos, viajará este fin de semana a Estados Unidos a tratar de conseguir esos puntos en tres torneos de ajedrez.

Para acceder a este rango (segunda norma) que sólo lo tienen dos jugadores en Colombia se necesita tener 2.300 puntos como mínimo. Eso obliga a Ortiz a ser protagonista en los próximos torneos.

"Participaré en tres torneos americanos. Uno en Minesota, Chicago y Las Vegas", dice la jugadora de 20 años.

"Se que será difícil obtener los puntos en Estados Unidos porque tendré que enfrentar a rivales desconocidos, pero aspiro a cerrar el año en la categoría de segunda norma", agrega.

Ortiz estará por dos meses en territorio estadounidense donde buscará subir en el escalafón del ajedrez. "Mi meta será llegar a la tercera norma, donde han llegado jugadores como Gary Kasparov", concluye la jugadora.

Foto: Nadia Carolina Ortiz, ajedrecista.

Breves.

La suerte de Briceño:.

El delantero Oscar Briceño, del Deportes Tolima, fue convocado para integrar la Selección Colombia Sub -20 que disputará un cuadrangular este fin de semana en Panamá. Briceño fue llamado a última hora en reemplazo de Dayro Moreno, quien sufrió una lesión en la Copa Mustang II. Eduardo Lara, técnico de la selección, ya había manifestado que no convocaría al delantero para ir al Mundial en Holanda.

%%.

Julio no va el domingo :.

Deportes Tolima jugará este domingo frente a Cartagena en el estadio Manuel Murillo Toro. El equipo pijao suma 23 puntos y es tercero en la Copa Mustang I, a cuatro fechas para comenzar el cuadrangular final. El arquero Agustín Julio, titular en los últimos partidos, no jugará por acumulación de tarjetas y será reemplazado por Juan Carlos Gonzáles.

%%.

A correr en Honda:.

La Escuela Deportiva Luenca programó para este sábado el III Festival Atlético Municipal, en Honda. La carrera tendrá 10 categorías y se correrá por las principales calles de la población histórica. La inscripción tiene un costo de 1.500 pesos y se pueden realizar en los teléfonos 311-2175548 ó 2513621.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
29 de abril de 2005
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: