Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DERRUMBE EN VÍA SIBATÉ-FUSA

Seis automotores quedaron encerrados en medio de un derrumbe en la vía Bogotá-Sibaté-Fusagasugá, en cercanías del alto San Miguel. El deslizamiento se produjo al mediodía del martes y se llevó aproximadamente 300 metros de carretera. No hubo heridos, pero sí varias parcelas perjudicadas y una casa destruida. Los hechos sucedieron en la vereda de Agua Bonita, jurisdicción del municipio de Silvania, a la altura del Kilómetro 17. Alverio Torres, conductor de uno de los vehículos atrapados, dijo que de un momento a otro la carretera empezó a temblar y agrietarse durante media hora, hasta que se desprendieron toneladas de tierra y se vieron en medio de dos avalanchas . Agregó que afortunadamente quedaron en la mitad y no sufrieron ningún daño.

El distrito de Obras Públicas de Fusagasugá trabajó ayer en las labores de rescate de los seis automotores atrapados, abriendo paso a un lado del derrumbe. Los automotores rescatados fueron un camión Ford de placas XG 0511; un furgón 800 de placas WZA 413; un camión furgón Mazda 350 de placas WHF 001; una camioneta chevrolet pick up de placas HL 3929; y un automóvil Willys de placas SA 4164.

Según un vocero de la Policía vial, la reparación de la carretera puede durar de 15 a 20 días, ya que fueron aproximadamente 150 metros de lodo los que se desprendieron; aunque no se descarta la construcción de una vía provisional, comentó un miembro de la Defensa Civil. Por el momento el tráfico se encuentra suspendido.

Los pobladores del sitio de la tragedia dijeron que la carretera presentaba fallas desde el año pasado, por lo que la zona había sido visitada por personal del Ministerio de Obras Públicas.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
30 de julio de 1992
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad