Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CRISTALERÍA PELDAR PRENDE HORNO PARADO DESDE 2003

No obstante la incertidumbre política, la industria de bebidas sigue altamente demandada en Venezuela. (VER GRAFICO: RESULTADOS DE CRISTALERIA PELDAR S.A.)

No obstante la incertidumbre política, la industria de bebidas sigue altamente demandada en Venezuela.

(VER GRAFICO: RESULTADOS DE CRISTALERIA PELDAR S.A.).

Eso lo reconoce bien Miguel Escobar Penagos, el recién posesionado presidente de Cristalería Peldar S.A. y quien reemplazó a Gilberto Restrepo.

Según Escobar, las tres divisiones de la compañía en Colombia: envases, vidrio plano y cristalería han mostrado una tendencia positiva en el 2005.

La utilización de la capacidad instalada ha aumentado de 70 a 80 por ciento y en los próximos días pondrán en marcha el horno de la planta de Envigado, municipio al sur de Medellín, el cual estaba parado desde el 2003.

A la falta de negocios atribuyó el Presidente de Peldar la suspensión de la producción que se reanudará y estará acompañada con la recontratación de algunos trabajadores.

Este incremento de producción es parte del programa de exportaciones que está enfocado a los mercados de Estados Unidos y Venezuela y se prolongará durante todo el 2006.

En cuanto al negocio de vidrio plano, vinculado generalmente al sector de la construcción, Escobar dijo que ha estado estable pero también tienen proyectada la reparación de un horno. En estas mejoras, invirtieron unos 2 millones de dólares.

Cristalería Peldar S.A., fundada en Medellín en 1949, es filial de Owens-Illinois, líder mundial en la producción de envases de vidrio. En Colombia, la compañía tiene cuatro plantas de producción que son Cogua y Soacha en el centro del país, la de Envigado al sur de Medellín y Buga al norte de Cali.

Para la matriz, la prioridad de la compañía es la producción de envases de vidrio pero el comportamiento del mercado interno en cristalería y vidrio plano les permite conservar y aumentar la capacidad de producción.

En 1999, Peldar compró a su competidor Conalvidrios y cuando llegó la crisis económica tuvo que racionalizar la capacidad instalada y dejar operando uno de los tres hornos existentes.

Hoy, los envases de Peldar compiten en la línea de cerveza con las latas; en gaseosas, con plástico y latas y en jugos, con tetra pack.

Sin embargo, Escobar considera que más la competencia, a la compañía la golpea la caída del consumo por la pobreza del país pues los consumos de cerveza, dice, "están lejos de los de hace 10 años al igual que las gaseosas".

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
4 de mayo de 2005
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�