Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

TRES MARCAS DE VEHÍCULOS CHINOS LLEGAN A COLOMBIA

Las empresas chinas Chana, Hafei y Chery se alistan para competir en el mercado nacional de vehículos importados. Las primeras 165 unidades de las compañías asiáticas, representadas en Colombia por la firma China Automotriz, ya están en el país

Las empresas chinas Chana, Hafei y Chery se alistan para competir en el mercado nacional de vehículos importados. Las primeras 165 unidades de las compañías asiáticas, representadas en Colombia por la firma China Automotriz, ya están en el país.

Según Eduardo Sardi, gerente de la comercializadora, a través de ocho puntos de venta se empezarán a distribuir las tres marcas y se espera la importación de 160 vehículos más para el próximo mes. "Esperamos llegar a vender entre 400 y 500 carros al mes", señaló.

Los automóviles y utilitarios chinos, presentados en el Salón del Automóvil del año pasado, fueron importados porque "vimos la necesidad y la oportunidad de ofrecer vehículos de calidad, que poseen un 30 por ciento más de capacidad y potencia que sus competidores, pero un 20 por ciento más económicos en su precio" señaló Sardi.

Así mismo, mencionó que los vehículos rendirán "más de 60 kilómetros por galón de combustible". En el mercado colombiano se comercializarán los utilitarios Chana que ofrecen un motor de 1.012 centímetros cúbicos en versión de cabina sencilla o doble, con precios que van desde los 22 millones de pesos; los Hafei vendrán en su modelo Minji de carga o pasajeros con un valor que va desde los 26 millones (según la línea y capacidad del motor) y los Chery que llegarán a 25 millones.

En cuanto a garantía y repuestos, Sardi señala que cuenta con puntos de atención en seis ciudades del país, se espera completar los 10 centros de servicio al finalizar el año.

"Quisimos traer estos vehículos antes que nadie y presentar su calidad. Somos concientes de que no todas las marcas de autos chinos tienen la misma calidad. Por eso, buscamos compañías que perduraran en el largo plazo y que nos dieran el mejor respaldo", indicó Sardi.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
18 de marzo de 2005
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad