¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CHÁVEZ DENUNCIA PRESIÓN DE E.U. EN ELECCIÓN DE SECRETARIO DE LA OEA

El gobierno de Estados Unidos ejerció presiones inauditas para imponer su candidato a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero fracasó, aseguró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. (VER GRAFICO: CHAVEZ MANTIENE SU POPULARIDAD)

AP/EFE
El gobierno de Estados Unidos ejerció presiones inauditas para imponer su candidato a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero fracasó, aseguró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
(VER GRAFICO: CHAVEZ MANTIENE SU POPULARIDAD)
Chávez indicó que el candidato de E.U. era el ex presidente salvadoreño Francisco Flores, "el único presidente que apoyó el golpe de Estado en Venezuela (en abril de 2002)".
Afirmó que a pesar de las presiones inauditas que Washington ejerció para que fuese respaldada la candidatura de Flores, "tuvieron que retirarlo porque ni su familia iba a votar por él".
Flores retiró su candidatura en vísperas de la votación, celebrada el 11 de abril, en la que hubo cinco empates consecutivos a 17 votos entre las candidaturas del ministro del Interior chileno, José Miguel Insulza, y del secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Ernesto Derbez.
La Asamblea Extraordinaria de Cancilleres de la OEA ha sido convocada para una nueva votación el próximo 2 de mayo.
E.U. seguirá "presionando, pero se han conseguido con una América Latina digna y sólida, que tiene sus propias visiones", señaló el presidente venezolano.
"No sé quién resultará electo, pero a fin de cuentas es bien interesante lo que ocurre en la OEA, porque se le ha ido de las manos al poder imperial", añadió Chávez. Efe
Sube la popularidad
La popularidad o aceptación del presidente venezolano Hugo Chávez se ubicó en 53 por ciento, según un estudio realizado por la firma Hinterlaces, divulgado por el diario El Nacional.
La popularidad del mandatario ha aumentado progresivamente en los últimos meses, señala el estudio que la ubicó en 49 por ciento en julio de 2004.
Chávez superó un referendo revocatorio convocado por sus opositores el 15 de agosto de 2004 al ganar la consulta con 59 por ciento de los votos.
"La oposición, en líneas generales, no sale con buen pie en este estudio", señala el diario, al señalar que 83 por ciento de los entrevistados expresó desagrado hacia la oposición contra 10 por ciento que la apoya. El resto no contestó la pregunta. AFP
AP/EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO