Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

FUSAGASUGÁ ESTÁ DE EXPOSICIÓN

La feria más importante de la provincia del Sumapaz fue inaugurada ayer en Fusagasugá con una cabalgata que recorrió las principales calles del municipio. Este año el evento se desarrollará en tres escenarios, en los cuales se mostrarán los mejores ejemplares de la ganadería de la región.

La feria más importante de la provincia del Sumapaz fue inaugurada ayer en Fusagasugá con una cabalgata que recorrió las principales calles del municipio.

Este año el evento se desarrollará en tres escenarios, en los cuales se mostrarán los mejores ejemplares de la ganadería de la región.

En el coliseo de futsal se realizará el concurso de las mejores vacas lecheras, que medirá el animal con la mayor producción. A ellos se sumará la exhibición y juzgamiento del ganado puro.

Las especies menores se podrán observar en el coliseo de tejo, con muestras de cunicultura, porcicultura, piscicultura, ovinos y caprinos, aves ornamentales y exposiciones hortofrutícolas. También se organizará un estand para relacionado con el medio ambiente.

Por otra parte, en el estadio municipal se desarrollará el IV Campeonato Nacional de Agility y una muestra de perros adiestrados de la Policía Nacional.

Expofusa también organizará la Calle de la Feria y la Válida de la Chalanería Infantil, que es impulsada por la Asociación Nacional de Caballistas.

Pero tal vez uno de los acontecimientos más relevantes del evento será la Exposición Equina Grado A, en la que participan expositores de todo el país.

Allí también se podrá apreciar la presentación de los caballos en cada uno de sus andares: trote y galope, trocha y galope, trocha pura colombiana y el paso fino colombiano. En Fusa también se harán presentes los más importantes productores colombianos de ganado Cebú, con razas bovinas europeas de carne y leche, y los cruces de éstas.

A ellas se unen las razas criollas colombianas como la San Martinera, la Chino Santandereano, B.O.N, Casanareño, Velásquez y Romosinuano.

Paralelamente a esta feria ganadera, también habrá oportunidad para apreciar las muestras callejeras de flores ornamentales de los mejores viveros de la zona, especialmente de orquídeas y dromelias, famosas internacionalmente y que se venden especialmente en Brasil.

Fusa espera algo más de 10 mil turistas de Bogotá y del norte del Tolima este fin de semana.

ABRIENDO SURCOS.

- Proyectos.

Convenio con Finagro.

La Secretaría de Agricultura firmó un convenio con Finagro para crear el Fondo Complementario de Garantías de Cundinamarca. Mediante este convenio se busca apoyar a los productores del departamento para la consecución de créditos a través de las líneas de la entidad. De esta forma, el agricultor no tiene la necesidad de hipotecar, fiar ni dar otro tipo de garantía real para que los bancos financien sus inversiones. Para la primera etapa del proyecto se apropiaron recursos por 1.000 millones de pesos, con los cuales se podrán abrir créditos por 5.000 millones de pesos.

Apoyo a los paneleros.

La Gobernación de Cundinamarca anunció que apoyará la reestructuración administrativa y financiera de Merpanela, empresa que busca apoyar la comercialización de este producto en la región. La idea con esta iniciativa es mejorar las enramadas, para dotarlas con equipos que mejoren la calidad y permitan la elaboración de nuevas presentaciones del producto de acuerdo con las tendencias del mercado.

Además, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Federación Nacional de Paneleros se vincularán 4.700 familias en el programa Seguridad Alimentaria.

Anuncios.

Capacitación en Chía.

La Alcaldía Municipal de Chía, la Umata, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI) y el Fondo Nacional Avícola (Fonav) capacitarán a avicultores, profesionales y técnicos pecuarios en manejo de compostaje y de materiales biológicos, el próximo 31 de mayo en el auditorio del Concejo Municipal, desde las 9:00 de la mañana.

La jornada también tratará los temas de la Influenza Aviar.

Ayuda a campesinos.

El Gobierno Nacional destinará 10.000 millones de pesos a través del Fondo de Solidaridad Agropecuario (Fonsa), administrado por FINAGRO, para financiar un programa de alivio crediticio a los productores campesinos damnificados por el invierno de Cundinamarca y los departamentos del centro del país.

De acuerdo con el funcionario el objeto de esta ayuda es adquirir cartera agropecuaria otorgada por los intermediarios financieros a productores afectados por el invierno, censados y certificados por el respectivo Comité Local de Prevención y Atención de Desastres y consolidados por la instancia departamental y nacional.

- Prográmese.

Revaluación en flores.

El próximo 9 de junio se realizará en el hotel Capital Forte Travelodge el seminario La Revaluación y sus Efectos en el Sector Floricultor. El evento se efectuará entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde. La idea es ilustrar a los empresarios e inversionistas del sector sobre el futuro de la industria y las exportaciones.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
28 de mayo de 2005
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad