HABRÍAN HALLADO RESTOS DE MAMUT

HABRÍAN HALLADO RESTOS DE MAMUT

El hallazgo de un posible fósil de mamut en inmediaciones de la población de Turbana, al suroriente de Cartagena, mantiene en creciente expectativa a los habitantes de esta ciudad. Obreros que trabajaban hace algunos días en una mina de arena en la finca Paricuica, encontraron un gran esqueleto, cuyas características son de un tronco que pasa de los cuatro metros, una mandíbula con más de un metro de largo y 50 centímetros de ancho, que aún conserva cinco muelas, de aproximadamente unos cinco centímetros de ancho cada una.

7 de julio de 1994, 05:00 am

Hasta el momento ninguna autoridad científica ha certificado si se trata del fósil de un elefante de la época cuaternaria.

Al respecto, el Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Medio Ambiente (Inderena) informó que no hay allí un arqueólogo que pueda dar un concepto científico sobre el hallazgo.

Por su parte, el antropólogo Antonio Paternina, quien fue al lugar, dijo que es posible que se trate de los restos de un mamut.

Sin embargo, se conocieron otras opiniones que indican que podría ser un animal marino ya que la zona en donde se encontró, en el pasado estuvo sumergida.

El propietario de la finca, Fulgencio Segrera, manifestó que en el área se encontró con anterioridad un cementerio de españoles.