Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CON UNA NUEVA IMAGEN, AVIANCA TOMA VUELO EN LA ERA DE GERMÁN EFROMOVICH

Con la salida de Avianca de la Ley de Quiebras de Estados Unidos la aerolínea tomó un nuevo rumbo, con el fin de convertirse en la compañía aérea número uno del continente, por ello el accionista mayoritario de la aerolínea, Germán Efromovich, decidió cambiar la imagen y la razón social de Avianca.

Con la salida de Avianca de la Ley de Quiebras de Estados Unidos la aerolínea tomó un nuevo rumbo, con el fin de convertirse en la compañía aérea número uno del continente, por ello el accionista mayoritario de la aerolínea, Germán Efromovich, decidió cambiar la imagen y la razón social de Avianca.

Para el cambio de la imagen fue seleccionada la firma Future Brand de Nueva York, quien a petición del Efromovich no modificó el nombre de Avianca, sino que le adicionó unos elementos que simbolizan la evolución del cóndor, los cuales forman la bandera de Colombia.

Los 35 aviones serán pintados de blanco y el nombre de la compañía se mantendrá en el mismo tipo de letra. El avión estará atravesado por una línea roja que parte de la cabina y se extiende a lo largo del cuerpo hasta llegar a la cola de la aeronave.

La cola es roja y en la parte superior tiene la bandera colombiana, las alas y el fuselaje de la aeronave son blancas.

De acuerdo con la firma Futuere Brand la imagen renovada preserva los emblemas y su vibrante color rojo, al tiempo que connota nuevos significados para la aerolínea, que busca para el 2010 convertirse en la principal compañía de América.

Entre los mensajes de la nueva publicidad de la compañía se destaca que "la primera línea aérea que vio nacer el continente americano, está lista para un nuevo despegue".

El lanzamiento de la nueva imagen, que se realizó en el hangar 2 de Avianca, fue calificado como el inicio de la nueva etapa de desarrollo y expansión de la compañía, que espera dejar atrás los problemas económicos y consolidarse en la conquista de nuevos mercado, especialmente en Europa, Estados unidos y el continente americano.

"Como un homenaje a las mujeres, a los hombres y a la tierra que le han dado vida a lo largo de sus 85 años, la nueva identidad de Avianca entrelaza los colores patrios con el emblemático cóndor que, en esta nueva fase resurge renovado, reflejando la estela de su vuelo por los cielos", señaló el presidente saliente de la compañía, Juan Emilio Posada.

"Me siento satisfecho de los logros en todos los frentes. Avianca seguirá llevando con honor su nombre y la bandera de Colombia por los cielos del continente americano y del mundo. Los colombianos debemos sentirnos orgullosos de saberla como una gran marca nuestra", explicó Posada.

Por su parte, el Presidente entrante de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, quien asumirá hoy la dirección de Avianca explicó que "Reorganizada y con su imagen renovada, Avianca inicia una nueva etapa. El gran reto ahora es consolidar su recuperación y hacer de sus servicios algo excepcional, para que pueda crecer en beneficio de los clientes, los Colaboradores y del país todo. En ello nos concentraremos".

El cambio se inició en un avión 757 y en los próximos días proseguirá la puntura de las otras 35 aeronaves que componen la flota de la aerolínea. Luego vendrá el cambio de la papelería, los cambios en las oficinas, instalaciones aeroportuarias y los uniformes de los colaboradores. Este proceso esta previsto para que se desarrolle en 24 meses.

La actual flota está compuesta por 35 aeronaves, sin embargo con el fin de ampliar las rutas en los próximos meses llegarán 30 aviones tipo fokker.

-La historia está latente:.

Avianca es la primera aerolínea comercial fundada en América y la segunda en el mundo. Su creación se produjo gracias al ingenio de los alemanes Werner Kaemerer, Stuart Hosie, Alberto Tietjen y los colombianos Ernesto Cortizzos (el primer Presidente de la aerolínea), Rafael Palacio, Cristóbal Restrepo, Jacobo Correa y Aristides Noguera.

Son 85 años de historia. En 1919 fue Scadta, y contó con aviones Junker F-13, a bordo del cual se realizó el primer vuelo entre Barranquilla y Puerto Colombia, sus pasajeros fueron 57 cartas.

En la década del 30 Scadta-Colombian Airlines, abrió los cielos de Colombia al mundo con los primeros vuelos internacionales en los que vinieron los DC-3 y los Boeing 247.

El 14 de junio en Barranquilla, ante notario público, se firmó la constitución de la Compañía Aerovías Nacionales de Colombia, S.A., nombre que permaneció hasta ayer cuando se transformación a Aerovías del Continente Americano.

En la década del 90 Sam y Helicol consolidad el grupo empresarial y en 2002 se crea la alianza Summa, la cual vincula a Aces compañía que meses más tarde entraría en liquidación.

En marzo 21 de 2003 Avianca y su filial, Avianca Inc ingresan al capítulo 11 o ley de Quiebras de Estados Unidos.

En diciembre del año pasado la compañía salió de este proceso, gracias al programa de reestructuración que adelantó la administración de Juan Emilio Posada y los directivos del grupo empresarial Synergy.

El objetivo de los nuevos propietarios es convertirla en la número uno de América Latina.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
1 de marzo de 2005
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�