Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MAÍA RESPIRA MAR TODAVÍA:

.

Maía sigue siendo una artista prometedora. Y lo ha demostrado. No toda estrella se convierte en imagen de Coca Cola en su primer disco. Con El baile de los sueños, Maía hizo 160 presentaciones, su canción Niña bonita hizo parte de la banda sonora de una telenovela y alcanzó a hacer varias giras por Colombia y una por Ecuador. Ahora llega el disco de la consolidación, Natural, que tiene la misión de probar que su aparición no fue flor de un día.

La canción Ingenuidad es la primera de esta nueva etapa. La cantante reconoce ahora que en el comienzo se estresaba pensando en la promoción, en el peinado y la forma como tenía que contestar ante los medios. Pero llegó un momento en que se le presentó un verdadero problema: se le fue el director musical de su banda. Y le tocó ponerle la cara al asunto, dirigir ella misma.

Ahora es más tranquila, más "natural" (como su álbum). Por eso, aunque agradece los consejos que le dieron en su despegue, dice que sabe mejor qué camino tomar. Y el camino ahora es el del pop latino, aunque decidió abrir el álbum con un pregón y cerrarlo, también, con folclor.

"Abro con un pregón -cuenta la colombiana nacida en Puerto Colombia-. No tiene relación con el estilo del resto del disco, pero sí con el sello personal de Maía. Es que yo crecí, viví y respiré mar toda la vida, y oí toda esa tradición musical Caribe".

En estos dos años que lleva coqueteando con el mundo artístico, Maía siente que ganó credibilidad. "No saqué un disco porque me parecía chévere la fama y me vaya a dedicar a mi cuerpo. Sino porque quiero ser una artista que trascienda ese concepto de moda. Estoy concentrada en explorar la parte interpretativa".

Tampoco quiere dejar de ser una jovencita común, que terminó con su novio hace 9 meses, pero que sueña con algún otro que se aguante los trotes de su trabajo. Es la que vuelve siempre a su casa de sus padres, en Puerto Colombia, donde se escapa para surfear, y la misma que, cuando está en Bogotá prefiere siempre transportarse en bicicleta.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de enero de 2005
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: