Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA FAMILIA ESCOBAR GAVIRIA REGRESÓ A MEDELLÍN

Los familiares de Pablo Escobar Gaviria que se encontraban en Costa Rica regresaron ayer a Medellín. Llegaron a la 1:20 de la tarde en el vuelo 163 de la Sociedad Aeronáutica de Medellín Consolidada S.A. (SAM), procedente de San Andrés.

El grupo está conformado por los hermanos de Escobar Argemiro, de 40 años, y Luz María Escobar, de 38, quien llegó junto con su esposo, Francisco Arteaga, de 40, y sus tres hijos de doce, once y diez años; y otra persona identificada como Juan Carlos Martínez.

La familia de Escobar partió el pasado miércoles de Costa Rica en el vuelo 505 de SAM que cubría la ruta San José-San Andrés-Bogotá. Pernoctaron en la isla colombiana.

Según informaron las autoridades de inmigración, los pasajeros mencionados cumplieron con los trámites normales de inmigración y de inmediato fueron conducidos a un hotel de la ciudad, donde pernoctaron la noche del miércoles.

El comandante de la Policía de San Andrés, Arnulfo Alzate Rodríguez, dijo que mientras permanecieron en territorio insular, los familiares de Escobar contaron con la protección del cuerpo armado.

Los familiares de Escobar habían ingresado a Costa Rica como turistas, pero las autoridades de ese país les pidieron que lo abandonaran.

Ninguno de los siete colombianos tenían problemas para permanecer en Costa Rica. Todos sus documentos estaban en regla y tampoco tienen deudas pendiente con la justicia colombiana.

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en San Andrés, Brandt McNish, dijo que la intención de los Escobar era solicitar garantías especiales para la protección de sus vidas, razón por la cual se presentarían ante la Fiscalía a su arribo a Medellín.

Una empleada de Sam en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro dijo que en el vuelo arribaron 96 pasajeros, pero resultaba imposible, para quien no los conociera, identificar a los familiares de Escobar.

Nicolás Escobar enfrenta a Policía chilena Nicolás Escobar, el sobrino de Pablo Escobar Gaviria, que enfrenta en Chile una orden de expulsión, le entregó a la Policía de ese país una lista secreta de Los Pepes , según los medios de comunicación chilenos, y formuló un desafío al subprefecto de la Policía chilena, José Sotomayor.

Escobar desafió a Sotomayor a que me diga de frente que nosotros hemos venido a este país a decirle a la gente que consuma drogas y a colocar bombas .

Sotomayor, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, había hecho un relato de la forma en que operan los grandes carteles dedicados al narcotráfico, de los esfuerzos de las autoridades de Chile para expulsar a esta virtual avanzada del Cartel de Medellín y del costo social que ha significado para Colombia el tráfico organizado de cocaína.

El joven hijo de Roberto Escobar dijo que al grupo de Los Pepes pertenecen Patricia Henao y Rodolfo Ospina Baraya, quienes se supone ingresaron con documentación falsa a Chile con el propósito de atentar contra su vida.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
9 de julio de 1993
Autor
ANSA

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: