¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LAS REINAS DE LA PRESENTACIÓN

Por los rincones de Bogotá La razón por la que Jessica Cediel no alcanzó la corona de señorita Bogotá, en el 2002, es sencilla: su estatura. En el reinado me fue muy bien -dice-, pero desde un principio supe que mis 1.64 iban a ser un problema.

Por los rincones de Bogotá
La razón por la que Jessica Cediel no alcanzó la corona de señorita Bogotá, en el 2002, es sencilla: su estatura. ""En el reinado me fue muy bien -dice-, pero desde un principio supe que mis 1.64 iban a ser un problema.""
Así fue: al final, Jessica fue elegida virreina detrás de María Molina. Sin embargo, la experiencia del reinado le sirvió para darse a conocer y comenzar con sus pinitos en el mundo de la TV. Esta bogotana, de 22 años, trabajó como modelo en varios comerciales antes de entrar, de lleno, al mundo de la presentación.
Después de su participación en el reinado, la llamaron de Citytv para que presentara el Radiocity. "Nunca pude cuadrar los horarios del programa, así que tuve que rechazar varias ofertas", recuerda.
Finalmente, Jessica logró ordenar su tiempo y desde enero del año pasado presenta la sección Bogotaniando, del mañanero de fines de semana Bravísimo (sábados y domingos, de 8 a.m. a 1 p.m.). "Tengo cuatro informes en los que hago cubrimiento de ferias, conciertos y eventos culturales que se hacen en la ciudad".
Aparte de la presentación, que, según ella, es una forma novedosa de descubrir Bogotá, la ex reina viaja mensualmente a Ecuador para grabar un programa sobre autos llamado Autoshow, y está a punto de obtener su título de comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana.
Buscando historias de amor
"Una amiga me inscribió en Bogotá real -cuenta Angélica Sierra, ganadora del concurso en el 2003-. Iba caminando por el centro y cuando vio los formularios decidió anotarme. Yo no sabía". Y terminó imponiéndose ante más de 330 aspirantes.
"El hecho de que el concurso haya sido un reality lo hace mejor porque uno sabe que fue el público quien elegió", añade Angélica.
Con apenas 20 años, esta bogotana reparte su tiempo entre la presentación y la universidad. En la actualidad cursa tercer semestre de finanzas en el Politécnico Grancolombiano.
"Cuando termine voy a montar mi propia empresa. Sin embargo, no quiero dejar a un lado la presentación. Ninguno de los dos oficios es un hobby", afirma.
Luego de su participación en el Concurso Nacional de la Belleza -donde terminó elegida segunda princesa- la llamaron de Citytv para que presentara los informes vía microondas del programa Amorcity corazón. Angélica no lo pensó dos veces y aceptó de inmediato.
Ahora es posible verla todos los sábados y domingos (2 a 6 p.m.) en una de las facetas donde se siente más cómoda: la presentación. Su oficio es el de buscar las historias de amor cotidiano y también esas de grandes romances que viven los bogotanos. "A diferencia del reinado, acá puedo estar mucho más suelta", concluye.
La Trasescena urbana
Aunque nació en Barranquilla por accidente, Nawal es bogotana de corazón. La actual reina de Bogotá, de 1.73 de estatura y 19 años, tiene un ritmo de vida intenso: en las mañanas estudia finanzas en el Politécnico Grancolombiano y en las tardes presenta la Trasescena del programa Radiocity, que se emite todos los días, a las seis de la tarde, por Citytv.
Luego de inscribirse en Bogotá real, a principios del año pasado, Nawal se fue de viaje a España. "Acababa de terminar el colegio y decidí darme un descanso de seis meses antes de entrar a la universidad -dice-. Un día me llamó mi mamá a Madrid y me dijo que había salido seleccionada, así que tuve que volver".
Ganó y representó a la capital en el Concurso Nacional de Belleza. No quedó entre las finalistas, pero la prensa siempre la dio como una de las favoritas y como la más desparpajada e inteligente de las participantes.
Al canal llegó porque a finales del año pasado la llamaron para hacer un casting en Radiocity. "Ya llevo dos meses presentando y me siento muy contenta. Me encanta salir por Bogotá y estar en contacto con la gente (hace notas de arte, espectáculos y lugares de moda). Quiero que la gente deje de verme como la típica reina", concluye.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO