Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

JINANCOL INICIA COMERCIALIZACIÓN DE MOTOS CHINAS EN COLOMBIA

El mercado de motocicletas en Colombia dejará de estar dominado por las marcas japonesas.

El mercado de motocicletas en Colombia dejará de estar dominado por las marcas japonesas.

Un grupo de inversionistas antioqueños creó la firma Jinancol para comercializar motos Qingqi, tipo escuter, importadas de China.

Jinancol es la representante exclusiva para Colombia de Jinan Qingqi Motorcycle Company, dueña de la marca.

Esta nueva empresa, que tuvo como inversión inicial un monto de 850 millones de pesos, tendrá como base la ciudad de Medellín, venderá en sus instalaciones varias referencias de la marca, que es número uno en China.

Camilo Estrada Londoño, gerente general de Jinancol S.A., explicó que entre los productos que comercializarán están las motos de bajo y medio cilindraje de 2 y 4 tiempos, y un inventario de repuestos tres veces superior al exigido por la casa matriz en China.

Según Estrada Londoño, de acuerdo con las proyecciones hechas sobre el mercado colombiano, este año esperan vender 2.000 motos que serán distribuidas en todo el país, cuando la red de distribuidores esté organizada.

La tecnología utilizada por Qingqi es heredada de Suzuki ya que en 1994 se fusionaron con esta marca. Las dos compañías trabajan juntas en la tecnología, la prueba de los equipos, la investigación.

Qingqi es la primera empresa china que comparte totalmente la tecnología de Suzuki. "Más de 1.000 empleados de Qingqi han viajado a la China para recibir capacitación en la planta de Suzuki en Japón en fabricación, administración y tecnología", comenta Estrada.

Jinancol S.A. tendrá un taller de servicios en Medellín ubicado frente al principal punto de venta. En el 2002, la marca de estas motos recibió la certificación ISO 9001 y 9001-2000 y su producción fue certificada a nivel internacional por las normas DOT (norma técnica americana y canadiense para contaminación), TUV (certificación en técnicas y componentes metálicos y de plásticos para la industria en general) y EC que es la norma europea para la contaminación.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
9 de marzo de 2005
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�