Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

TELEVISA COMPRÓ AL GRUPO EDITORA CINCO

El negocio de las revistas en colombia volvió a entrar en un punto de ebullición. ayer se confirmó uno de los negocios más importantes del sector, que incluyó la compra de la empresa colombo-venezolana editora cinco, por parte del grupo mexicano televisa. (PRINCIPALES RESULTADOS DE EDITORA CINCO)

El negocio de las revistas en colombia volvió a entrar en un punto de ebullición. ayer se confirmó uno de los negocios más importantes del sector, que incluyó la compra de la empresa colombo-venezolana editora cinco, por parte del grupo mexicano televisa.

(PRINCIPALES RESULTADOS DE EDITORA CINCO).

La negociación se oficializó un día después de que el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean se reuniera con el presidente de la República, Alvaro Uribe, para ratificarle el compromiso de su empresa con el mercado colombiano.

La compra le permitirá a Televisa aumentar su participación en el mercado de las revistas en el país. Editora Cinco es una empresa de 300 empleados, que edita alrededor de 30 títulos, en su mayoría dedicados a manualidades, pero además cuenta con las revistas Car & Driver, Muy Interesante, Barbie y Seventeen. La compañía tiene operaciones en Colombia, Venezuela, Chile y México.

La negociación tomó alrededor de 18 meses y se mantuvo en total sigilo pues el objetivo de los nuevos accionistas era no generar incertidumbre entre los empleados de la compañía, para evitar la salida de ejecutivos claves.

De hecho, se estima que esta compra estratégica permitirá a Televisa afianzar el tema de generación de contenidos en Colombia, para la mayoría de las publicaciones que tiene esta prestigiosa empresa en América Latina.

Extraoficialmente se conoció que Colombia podría convertirse en un gran centro de operaciones editoriales de Televisa, teniendo en cuenta la alta calidad de profesionales en el tema de generación de contenidos.

Actualmente Televisa publica alrededor de 70 revistas en español, que circulan en 18 países de la región. En Colombia, según datos recientes del Estudio General de Medios, Televisa tiene seis títulos entre las revistas más leídas por los colombianos. Entre otras, se destacan Caras, TV y Novelas, Vanidades, Cosmopolitan y Tu. Esta empresa genera en el país alrededor de 800 empleos, y produce la revista Caras a través de una alianza con RCN.

Aunque la cifra de la transacción se mantiene en reserva, trascendió que la cifra pudo rondar los 40 millones de dólares.

Con Editora Cinco, que ahora será 100 por ciento del grupo mexicano, se mantendrá Pedro Vargas, que hasta el momento ha ejercido el cargo de presidente de esta compañía y que ahora será asesor.

El dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, apareció este año entre los hombres más ricos del mundo, ocupando el 620 con una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares. En este grupo el colombiano Eduardo Michelsen ocupa el cargo de director general de Editorial Televisa desde el 2002.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
11 de marzo de 2005
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad