Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EN BOGOTÁ HABRÁ CLASES LOS SÁBADOS Y LOS FESTIVOS

Los alumnos de las escuelas y colegios distritales tendrán que estudiar durante este puente. La Secretaría de Educación modificó el calendario para recuperar las clases perdidas durante el paro nacional de los maestros. De manera que mañana habrá que ir a clase.

De igual forma, los alumnos tendrán que estudiar los festivos 20 de julio y 6 de agosto, días en los que recibirán cátedra de urbanidad, civismo y patriotismo.

Así mismo quedó definido que las vacaciones de mitad de año empezarán el 19 de junio y terminarán el 6 de julio.

A estudiar durante el puente Los alumnos de los colegios y escuelas del Distrito no tendrán descanso durante este puente. La Secretaría de Educación cambió el calendario para reponer las horas perdidas por el paro decretado por el magisterio en días pasados.

En consecuencia, los estudiantes tendrán que asistir a clase mañana sábado 12 y el lunes festivo. También tendrán que estudiar el sábado 19 de junio, fecha a partir de la cual saldrán a vacaciones.

Las clases se reanudarán el 12 de julio y no el 6 como se había ordenado. Según el secretario de Educación, Eduardo Barajas, la prolongación de una semana en las vacaciones se hace con el fin de no alterar los planes vacacionales de las familias.

Así mismo, los alumnos deberán asistir a clase los festivos 20 de julio y 6 de agosto. Durante estos dos días, los profesores dictarán cátedras de civismo y patriotismo, ya que uno de los objetivos de Barajas es rescatar este tipo de temas.

El secretario dijo que para reponer los siete días que faltan, los estudiantes deberán estudiar los fines de semana (sábados) hasta que el programa académico quede al día.

Este anuncio se hizo durante un balance presentado ayer por el Secretario de Educación, en una rueda de prensa celebrada en la Alcaldía Mayor.

El secretario destacó el hecho de que la ciudad hubiera sido la pionera en la creación de una planta distrital de maestros. También fueron reubicados cerca de cuatro mil maestros que lo habían solicitado desde hace mucho tiempo.

Así mismo, dentro de la gestión de Barajas está la cancelación de los contratos con las tiendas escolares; a cambio, se abrieron licitaciones para que particulares se hagan cargo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
11 de junio de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: