Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

NO A LA ZONA DE TOLERANCIA

Desde que en enero de este año el alcalde de Villavicencio sugirió la idea de trasladar a la comuna seis las zonas de tolerancia de la ciudad, sus habitantes, especialmente en el barrio San Benito y circunvecinos, no han dormir con tranquilidad. (VER MAPA: VILLAVICENCIO - ZONA URBANA COMUNA 6)

Desde que en enero de este año el alcalde de Villavicencio sugirió la idea de trasladar a la comuna seis las zonas de tolerancia de la ciudad, sus habitantes, especialmente en el barrio San Benito y circunvecinos, no han dormir con tranquilidad.

(VER MAPA: VILLAVICENCIO - ZONA URBANA COMUNA 6).

La idea, unida a la que también empezó a sonar el año anterior de trasladar varios de los comedores callejeros del llamado caldoparado a los alrededores del estadio, también en jurisdicción de la misma comuna, tiene con los pelos de punta a los líderes comunales de este sector.

"No es que seamos discriminatorios con las mujeres que ejercen esa labor, lo que ocurre es que generalmente las zonas de tolerancia siempre atraen problemas como la inseguridad y la drogadicción", dijo Gustavo Estefen Pimentel, fiscal de la Junta Administradora Local (JAL).

La circular de la administración municipal dio a conocer que "en forma transitoria los locales dedicados a la venta de servicios sexuales podían ubicarse en el tramo de la calle 26 en ambos costados comprendidos entre las carreras 35 hasta la 33 y el tramo de la carrera 34 en ambos costados comprendido entre las calles 26B hasta la calle 25".

Aunque en los últimos días la alcaldía ha dado a entender que frenará la proliferación de estos negocios, en los últimos cuatro meses en San Benito han abierto cuatro nuevos coreográficos, lo que acabó de exasperar los ánimos de los vecinos no solo del barrio sino de la comuna seis.

"Aquí quedan centros religiosos y educativos que no están dispuestos a aceptar la proliferación de estos locales. Algunos de estos se disfrazan de negocios serios y en realidad es una fachada porque en las noches se dedican a ser casas de prostitución", dijo Estefen Pimentel.

Presidentes de juntas de acción comunal amenazaron con realizar una protesta pacífica la próxima semana para detener lo que ellos consideran la mayor amenaza de la comuna seis.

FICHA TECNICA.

La conforman 23 barrios: Amaral, Brisas del Caney, Canaima, Caney, Cantarrana I, Cantarrana II, Catatumbo, El Embudo, El Nogal, El Retiro, García Bohórquez, Guatiquía, La Florida, Lomónaco, Macarena, Marsella, Nuevo Maizaro, Nuevo Ricaurte,á San Benito, San Marcos, Sauzalito, Simón Bolívar y Teusacá.

Límites: Norte: Caño Maizaro. Sur: Avenida Circunvalar. Occidente: Avenida 40. Oriente: Avenida Circunvalar.

Habitantes: 26.000 personas aproximadamente.

Centros de salud: 0.

Colegios Públicos 6.

Fuente JAL/ Planeación Municipal.

FOTO/Hernando Herrera Estrada.

Esta es la tradicional calle de las discotecas, hoy la proliferación de coreográficos y la posibilidad de que allí sea una zona de tolerancia, tiene intranquila a la comuna

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
14 de mayo de 2004
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: