¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA FIEBRE ROJA Y NEGRA VA EN ASCENSO

Una fiebre de fútbol se desató en esta ciudad. El responsable de la epidemia es el Cúcuta Deportivo. El equipo, sumido en la B hace ocho años, es firme aspirante para salir campeón en diciembre y regresar en el 2005 a la primera división del fútbol colombiano.

El equipo marcha cuarto en la tabla de clasificación, con el tiquete en el bolsillo para afrontar los octogonales finales, con la fe recuperada en sus hinchas y, desde hace cinco meses, con un promedio de 20 mil espectadores por partido en las graderías del estadio General Santander.
Para recordar el estadio de fiesta hay que devolverse a 1996, cuando Cúcuta regresó fugazmente al torneo profesional tras descender en 1995. Un año después, sin embargo, el equipo cayó al abismo y, desde entonces, lucha por volver a la A. En la última fecha, el sábado pasado, cuando empató 1-1 con Itagí, el técnico samario Eduardo Julián Retat estuvo más respaldado que nunca. Y por esos hinchas que pueden cambiar de religión, pero no de equipo.
Ha sido una campaña brillante, estamos muy contentos y todos los días esperamos con ansiedad que llegue el sábado (día que se juega la B) para ir al estadio , asegura Willington Ojeda, creador de la barra Roja y Negra , conformada por los comerciantes del Sanandresito de Palmeras.
Este año, Cúcuta fichó a jugadores como Rogeiro Da Silva, Yesid Trujillo, Léiner Orejuela, el arquero uruguayo Sergio Martínez, Jorge Gallegol Ramírez, John Jailer Moreno y Víctor Miranda, el goleador del equipo con 19 anotaciones. He sufrido por mi Cúcuta Deportivo durante 20 años, le he visto subir al cielo y bajar al infierno y ahora quiero que clasifique a la A porque nosotros tenemos un gran equipo, bien administrado, y merecemos estar en esa categoría , señaló Joel Charita, de la barra Orgullo Motilón.
El delantero barranquillero Víctor Miranda reconoció que las posibilidades de coronar el campeonato de la B, en esta ocasión, no son tan lejanas. Faltan partidos, pero vamos bien y, por el momento, le hemos devuelto la felicidad y la ilusión al hincha del Cúcuta Deportivo .
EL MILAGRO ECONOMICO
El Cúcuta Deportivo fue adquirido en abril pasado por la Alcaldía, la Gobernación de Norte de Santander y un grupo de 12 inversionistas de la ciudad por 1.2000 millones de pesos. Durante siete años, el empresario Efraín Pachón manejó las riendas del club. Hoy, esa labor la desarrolla Segundo González, un industrial petrolero nacido en Chinácota (Norte de Santander), nombrado hace una semana como presidente de la Junta Directiva. Alvaro Vélez Trillos, de 49 años, y reconocido en la ciudad por administrar una casa de cambios de bolívares, fue una de las personas que invirtió en el equipo este año. Hace cinco meses, cuando realizamos el negocio, los jugadores no tenían ni siquiera uniformes, no estaba asegurado su alojamiento en un hotel , dice Vélez Trillos, quien señala que han aportado 800 millones de pesos para revivir financieramente el Cúcuta Deportivo.
ESTOY MUY ENTUSIASMADO
A sus 51 años, el samario Eduardo Julián Retat volvió al Cúcuta Deportivo. Hace tres meses asumió la dirección del equipo tras la salida de Carlos Mario Hoyos. Retat jugó en el cuadro motilón en la década del setenta.
Estoy muy entusiasmado, al club lo están organizando bien, con jugadores de categoría y experiencia y estamos listos para llegar a la A , dice Retat. A este hombre muchos en la ciudad le atribuyen la bonanza que vive el Cúcuta Deportivo. Retat, varias veces Selección Colombia de Mayores en su época de jugador, llegó al la capital nortesantandereana tras dirigir al Unión Magdalena.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO