¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MARIA ISABEL RUEDA LE GANO A SAMPER

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia dictó ayer un fallo inhibitorio en favor de la periodista Maria Isabel Rueda, quien había sido denunciada por el ex presidente Ernesto Samper por los delitos de injuria y calumnia.

Redacción El Tiempo
La Fiscalía concluyó que las frases utilizadas por Rueda pueden ser agravantes, capaces de causar molestia y resentimiento, pero ello no las hace injuriosas y mucho menos calumniosas .
El ex mandatario interpuso la acción judicial por una columna publicada el 22 de marzo pasado en la revista Semana, titulada Conspiración , y en la cual la periodista afirmó: Al final fue claro que la conspiración se reducía a la indignación de millones de personas que habían descubierto que la campaña Samper les había vendido la Presidencia a los hermanos Rodríguez Orejuela .
De acuerdo con las consideraciones de la Fiscalía, Rueda no se hizo una imputación directa contra Ernesto Samper como persona sino contra la campaña.
La expresión es vaga y metafórica. Se emplea el verbo vender en un sentido figurado y no de forma precisa al indicar que el ex presidente Samper hubiera recibido de los Rodríguez un precio o contraprestación o beneficio que señalen que incurrió en un delito contra la administración pública , dice la Fiscalía.
Y agrega: Al estimar la periodista que no había habido conspiración sino indignación de muchas personas por tal suceso, sólo está emitiendo una opinión y no atribuyendo una conducta típica de Samper .
En criterio de los investigadores, si bien Samper fue absuelto por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, varios miembros de su campaña fueron condenados por recibir dinero ilícito.
Finalmente la Fiscalía consideró que no existió dolo por parte de la periodista.
Foto
Hace seis meses, María Isabel Rueda fue denunciada por el ex presidente Ernesto Samper por una columna titulada Conspiración .
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO