¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PRODUCTOS SANICLEAN BUSCA ALIADOS

Buscar aliados se ha propuesto Productos Saniclean, una pequeña empresa creada por tres jóvenes profesionales para fabricar y comercializar el protector sanitario desechable.

Buscar aliados se ha propuesto Productos Saniclean, una pequeña empresa creada por tres jóvenes profesionales para fabricar y comercializar el protector sanitario desechable.
Para esta pyme las alianzas han sido clave en su proceso de crecimiento que se inició en el 2002 cuando en asocio con el laboratorio farmacéutico Lafrancol desarrollaron una estrategia que consistía en adherir el Protector Sanitario Desechable a un medicamento para las infecciones urinarias.
En esa ocasión se colocaron en el mercado 400.000 protectores y las ventas crecieron 20 por ciento. Adicionalmente, el producto se dio a conocer en las principales ciudades del país.
Con esta positiva experiencia, la compañía está buscando cubrir la totalidad del mercado nacional e incursionar en el mercado internacional, a través de una alianza con empresas de trayectoria en la distribución y comercialización de ese tipo de productos.
La compañía ha podido crecer y llegar hoy a las grandes cadenas porque desde el principio decidieron darle valor agregado e innovar.
A principios del 2000 iniciaron los estudios correspondientes que incluían análisis técnico, aceptación cultural y antecedentes. Compararon protectores utilizados en algunas regiones de Estados Unidos y de Europa.
Posteriormente, elaboraron el primer prototipo del protector sanitario desechable hipoalergénico, elaborado en un papel de 35 gramos, recubierto con una resina Machine Gloss la cual lo hace resistente a la humedad, doblado en forma de pañuelo cuyos pliegues están dispuestos en zig zag para facilitar su uso y garantizar un cubrimiento confiable, con un adhesivo que permite fijar el protector al asiento sanitario para evitar que se corra o se deslice y una lengeta para retirarlo y arrojarlo a la cesta de la basura.
Además de los cambios introducidos, modificaron la presentación institucional a una de bolsillo, similar a la de los pañuelos desechables. Culminados los estudios técnicos, de costos, aceptación se lanzaron al mercado en diciembre de 2001 y cerraron el año con ventas de unos 90.000 paquetes al año.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO