¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AVANZAN ACUERDOS EN LA ASAMBLEA

Aunque aún no está definido el futuro de la mesa directiva de la Asamblea de Antioquia, tema que será debatido mañana en la segunda sesión oficial de esta corporación, las negociaciones para llegar a un consenso marchan por buen camino.

Aunque aún no está definido el futuro de la mesa directiva de la Asamblea de Antioquia, tema que será debatido mañana en la segunda sesión oficial de esta corporación, las negociaciones para llegar a un consenso marchan por buen camino.
EL TIEMPO conoció que existe una propuesta para que dos diputados pertenecientes al grupo Colombia Viva, adhieran al nombre del Liberal Jairo Velásquez como fórmula de la coalición para llegar a la presidencia de la Asamblea.
Igualmente, se está en conversaciones con el otro candidato, Gabriel Gómez, para que regrese a la bancada compuesta por 13 diputados que apoyan al gobernador Aníbal Gaviria y que haría posible llegar a un consenso definitivo a favor de Velásquez.
Esto cambiaría la balanza para Velásquez garantizándole 16 votos a favor, de los 13 que sacó el pasado jueves en la elección de la mesa directiva de la corporación departamental.
Allí, varios diputados molestos por los nombramientos hechos por el gobernador Gaviria para conformar su gabinete, decidieron adherir al diputado Gómez provocando un empate en la votación y la suspensión temporal de la sesión.
Según Velásquez, las conversaciones para llegar unidos en la coalición para la sesión de mañana avanzan positivamente a un acuerdo a su favor.
Hay que insistir en la bancada que apoya al gobernador Gaviria como un grupo unido que trabajará a favor de éste los cuatro años de su periodo. Estamos confiados en que todo este problema político va a tener una buena solución , sostuvo Velásquez.
Sin embargo, existen otras versiones que indican que algunos diputados están esperando el nombramiento de nuevos funcionarios por parte del gobernador Gaviria para dirimir el conflicto que se vivió el pasado jueves en el recinto de la Asamblea.
Al respecto, Gaviria aseguró que se acatará lo que la corporación vaya a definir respecto de su mesa directiva siempre conservando el respeto por los que están en la coalición y por los que no pertenecen a ella.
Otros aires
En contraste con la situación que se vive en la Asamblea Departamental, el Concejo de Medellín demostró que la coalición a favor del alcalde Sergio Fajardo funcionó sin problemas.
El acuerdo previo para elegir al edil por el Partido Liberal Santiago Martínez como presidente del Concejo y al fajardista Federico Gutiérrez como vicepresidente segundo se respetó sin mayores contratiempos. A éstos los acompañará durante un año Máximo Pérez Soto como vicepresidente tercero.
Para el próximo periodo estaría en la bandeja el nombre del concejal elegido por el partido Alianza Social Indígena (el mismo que apoyo a Fajardo), Luis Bernardo Vélez como nuevo presidente de la corporación municipal.
Por lo pronto, para la sesión de mañana en la Asamblea se definirá finalmente la mesa directiva y se expondrán los tres candidatos para la Contraloría Departamental que deberá ser elegido el miércoles.
Entre éstos se cuentan el Conservador John Jairo Córdoba, el candidato del Equipo Colombia César Augusto Lopera y el independiente Carlos Mejía Heredia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO