¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LÍNEA DE PAZ DIVIDE ASAMBLEA

Que es palabrería, que la plata que se invierte en ella podría servir para fortalecer programas sociales y que va en contra de la política de Seguridad Democrática del Gobierno Nacional.

Que es palabrería, que la plata que se invierte en ella podría servir para fortalecer programas sociales y que va en contra de la política de Seguridad Democrática del Gobierno Nacional.
Con esos argumentos una corriente de la Asamblea Departamental busca que se elimine la línea de Una paz incluyente y participativa del Plan de Desarrollo que se discute actualmente en la Asamblea de Antioquia.
El borrador presentado por la Gobernación a principios de abril contiene cinco líneas escritas en forma de propósitos: integrar y articular territorialmente a Antioquia, promoción del cambio para un desarrollo humano equitativo y sostenible; revitalizar la economía, reconstruir el tejido social y lograr una paz incluyente y participativa.
Las que concentran la expectativa son las dos últimas, que salieron del Pacto Social de la Asamblea Constituyente de Antioquia (ACA) y contienen apuestas prioritarias de la Administración como el Plan Congruente de Paz, la Noviolencia y los laboratorios de paz.
Una propuesta habla de anexar la cuarta línea (reconstruir el tejido social) a la segunda (promoción del cambio para un desarrollo humano) con sus programas y el presupuesto de 466 mil millones.
En cambio, según fuentes de la Corporación, casi la mitad de los diputados se está inclinando en darle sepultura a la quinta línea, relacionada con el manejo de la paz, que tendría 102.561 millones asignados.
"Creemos que llegó el momento de hablarle concretamente a Antioquia y de dispersarnos menos en palabrería y en unas publicidades y publicaciones que muchas veces no están formando una nueva cultura", dijo el diputado Efraín Cardona, del movimiento Cambio Radical.
Una cosa muy distinta piensa Alonso Cardona, miembro de la Comisión de Gestión y seguimiento del Pacto Social y la ACA, que ayer hizo una rueda de prensa y mañana asistirá a un debate abierto en la Asamblea con el propósito de defender las líneas 4 y 5.
"El tema no es de palabrería sino de interés en la defensa de los derechos humanos, del Derecho Internacional Humanitario. Hay que ver si eso es o no importante para la población antioqueña en medio del conflicto armado", afirmó Alonso Cardona.
Añadió que esta estrategia no contradice sino que complementa la Seguridad Democrática del presidente Uribe.
"Antioquia no se puede quedar sin una política de paz, sin instrumentos para manejar el conflicto. Porque los elementos cotidianos el conflicto no los puede manejar el gobierno nacional", agregó.
Según el presidente de la Comisión del Plan, Juan Esteban Villegas, este viernes será el primer debate sobre el proyecto, el martes el segundo y se espera que el viernes 28 se dé el tercero, para clausurar las extras el día siguiente.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO