EL TOLIMA EN LAS ALIANZAS PRODUCTIVAS

EL TOLIMA EN LAS ALIANZAS PRODUCTIVAS

Las ocho iniciativas presentadas por el Tolima fueron avaladas y pasaron a evaluación del Ministerio de Agricultura para la asignación de recursos.

16 de noviembre 2004 , 12:00 a.m.

La integración del sector privado, los campesinos y las entidades oficiales hicieron posible que el Tolima fuera una de las regiones del país a las que el Ministerio de Agricultura entregó el aval de todos los proyectos productivos presentados para acceder a los incentivos establecidos para las alianzas productivas.

En total ocho propuestas cumplieron los requisitos mínimos y los perfiles establecidos por el Ministerio de Agricultura para la asignación de recursos. En todo el país, 17 departamentos presentaron 121 proyectos de los cuales fueron avalados 82 y 39 no pasaron la prueba.

Ahora estas iniciativas se encuentran en evaluación, a la espera de que se defina el respaldo financiero y logístico que se les va a entregar por parte de las entidades oficiales, luego de que cumplieran con la carta de intención por parte de los beneficiarios para la entrega de la producción y de un aporte económico, así como información como su impacto social y el impacto ambiental.

Este es el listado de las iniciativas presentadas por la Secretaría de Desarrollo Agrícola.

En Alpujarra, el proyecto de café especial; Valle de San Juan, una iniciativa para fomentar el cultivo de maíz; en Lérida, un proyecto para el cultivo de mojarra roja; en Coyaima, un proyecto para impulsar la cría de ejemplares ovinos, en Rovira un proyecto agroforestal; en Líbano, un cultivo de heliconias; en Guamo, un proyecto de desarrollo piscícola y en Prado, un proyecto de banano criollo.

Foto: Ricardo Espinosa.

Pie de foto: A finales de este año se deben asignar los recursos por parte del Ministerio de Agricultura para todas las regiones que presentaron proyectos en la convocatoria de alianzas productivas.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.