EL TOLIMA EN LAS ALIANZAS PRODUCTIVAS

Las ocho iniciativas presentadas por el Tolima fueron avaladas y pasaron a evaluación del Ministerio de Agricultura para la asignación de recursos.

Por: NULLVALUE

La integración del sector privado, los campesinos y las entidades oficiales hicieron posible que el Tolima fuera una de las regiones del país a las que el Ministerio de Agricultura entregó el aval de todos los proyectos productivos presentados para acceder a los incentivos establecidos para las alianzas productivas.

En total ocho propuestas cumplieron los requisitos mínimos y los perfiles establecidos por el Ministerio de Agricultura para la asignación de recursos. En todo el país, 17 departamentos presentaron 121 proyectos de los cuales fueron avalados 82 y 39 no pasaron la prueba.

Ahora estas iniciativas se encuentran en evaluación, a la espera de que se defina el respaldo financiero y logístico que se les va a entregar por parte de las entidades oficiales, luego de que cumplieran con la carta de intención por parte de los beneficiarios para la entrega de la producción y de un aporte económico, así como información como su impacto social y el impacto ambiental.

Este es el listado de las iniciativas presentadas por la Secretaría de Desarrollo Agrícola.

En Alpujarra, el proyecto de café especial; Valle de San Juan, una iniciativa para fomentar el cultivo de maíz; en Lérida, un proyecto para el cultivo de mojarra roja; en Coyaima, un proyecto para impulsar la cría de ejemplares ovinos, en Rovira un proyecto agroforestal; en Líbano, un cultivo de heliconias; en Guamo, un proyecto de desarrollo piscícola y en Prado, un proyecto de banano criollo.

Foto: Ricardo Espinosa.

Pie de foto: A finales de este año se deben asignar los recursos por parte del Ministerio de Agricultura para todas las regiones que presentaron proyectos en la convocatoria de alianzas productivas.

Publicidad

Publicidad