Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

RATIFICAN CONCURSO PARA LOS DOCENTES DEL TOLIMA

La secretaría de Educación Departamental confirma que el 4 de diciembre realizará el examen a los candidatos a ocupar 1.964 plazas docentes. Los maestros anuncian más protestas para evitar esta prueba.

Los clamores de la docente Judith Rodríguez y sus compañeros de trabajo, para que el gobierno seccional cancele el concurso docente previsto para el sábado de 4 de diciembre, no han servido de nada. La secretaria de Educación, Dora Hilda Abaunza, reafirmó que la prueba se cumplirá esa fecha tal y como lo programó el gobierno Nacional.

Tenemos listas sedes en Ibagué y Chaparral , indicó Abaunza, quien esta semana viaja a Bogotá para recibir las últimas instrucciones del ministerio de Educación sobre la aplicación el examen docente.

En el Tolima se inscribieron en total 3.970 aspirantes para ocupar 1.964 plazas docentes, de las cuales 173 corresponden a Ibagué. Cada uno pagó 10 mil pesos para las pruebas que diseñó el Instituto para el Fomento de la Educación Superior (Icfes).

Rosemberg Bernal, presidente sindicato de maestros del Tolima, Simatol, señaló que se opone al concurso, porque no existen garantías. No se ha creado una comisión para garantizar la transparencia de este proceso , indicó Bernal.

Por eso esta organización, a través del abogado Jaime Andrés Lozada, interpuso un recurso ante el Tribunal Administrativo del Tolima buscando la suspensión de la convocatoria.

Los docentes que se encuentran en provisionalidad o que están vinculados mediante órdenes de prestación de servicios, dicen que la convocatoria debe replantearse porque es abierta.

Cualquier profesional puede participar, sin importar que no tenga trayectoria como pedagogo, ni se haya enfrentado a un grupo de estudiantes. Esto nos pone en desventaja , asegura Rodrigo Leal, un educador que pertenece a la nómina del municipio de Ibagué.

Los educadores no pierden la esperanza que el concurso sea aplazado, tal como sucedió en otras regiones, y anunciaron para el 24 de noviembre una nueva jornada de protesta.

Foto: Javier Amaya:Los educadores han realizado varias protestas buscando la suspensión del concurso docente, sin embargo, tanto el gobierno departamental como la alcaldía de Ibagué se reafirman en que la prueba se realizará el 4 de diciembre.

En manos del gobernador Jorge García y el alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, está la decisión de suspender el concurso docente previsto para el 4 de diciembre.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
16 de noviembre de 2004
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�