¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LLEGAN OCHO AVIONES PARA ENTRENAMIENTO DE LA FAC

Ocho aviones T-37 arribaron a las 7:10 de la noche del pasado lunes al aeropuerto del Comando Aéreo de Combate (Cacom 3) con sede en Malambo (Atlántico), para completar la flotilla de 13 al servicio de la escuela de pilotos en esta base militar. Las naves partieron la semana pasada de la Base Randolph, con sede en Texas (Estados Unidos), e hicieron escala en Veracruz (México), Tegucigalpa (Honduras), San José (Costa Rica) y la Base Hovar (Panamá). La operación estuvo dirigida por pilotos colombianos.

Cada aeronave tiene un costo de un millón de dólares y fueron adquiridas por la Fuerza Aérea Colombiana al gobierno estadounidense.
El coronel Luis Alberto Sierra, comandante de Cacom 3, dijo que se trata de aparatos tipo Cessna, dos turbinas, de fuego directo, de velocidad de 160 a 180 nudos y altura de vuelo modesta. Se utilizarán en el entrenamiento de 15 alféreces, remitidos de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez.
La escuela, que funcionará en forma alterna a la de Cali durante dos años, inició labores hace 23 días. El programa teórico tiene una duración de mes y medio y el práctico de cuatro meses. La graduación como pilotos se efectuará en Cali en noviembre de este año.
En la base de Malambo se vienen formando a pilotos en la especialización del manejo de aviones A-37, de los cuales cuarenta operan en el Caribe. Actualmente se preparan 15 hombres más para incluirlos en planes de patrullaje en toda la región norte.
Por otra parte, el comandante de Cacom 3, manifestó que en la Costa Atlántica aumentó este año el tráfico aéreo sin permiso, especialmente en la Alta Guajira.
A medida que hemos conseguido elementos de capacitación como radares y demás equipos de vuelo estamos decubriendo lo que ya se estaba convirtiendo en una rutina, así como nuevas rutas de quienes se dedican a actividades ilegales .
Con esta nueva escuela de formación de pilotos, se espera redoblar aún más la vigilancia del espacio aéreo en el Caribe.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO