¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RADIO NET SALE DEL AIRE

Radio Net, el ambicioso proyecto radial que comenzó el 20 de enero de 1996, bajo la dirección de Yamid Amat, finalmente saldrá del aire el próximo 31 de mayo.

Radio Net, el ambicioso proyecto radial que comenzó el 20 de enero de 1996, bajo la dirección de Yamid Amat, finalmente saldrá del aire el próximo 31 de mayo.
Aunque desde hace más o menos un año había comenzado el desmonte de esta emisora, finalmente se concretará a finales de mes. Así lo confirmó Ana María Delgado, gerente general de Radio Caracol.
"No se trata de acabar con Radio Net. Es más bien una decisión de contenido. Algo periodístico. Se trata de darles a los oyentes la posibilidad de encontrar información y entretenimiento en Radio Caracol, que es el proyecto bandera de la compañía", puntualizó Delgado.
Con el cierre de esta emisora también se busca incentivar de manera eficiente la rentabilidad de las frecuencias que usa. Aunque todavía no se ha decido qué pasará con las que tiene en Bogotá, Cali y Medellín, se está estudiando la posibilidad de cedérselas a otros proyectos o espacios del sistema informativo de Caracol. Una de ellas es que entre a fortalecer el sistema de Radio Reloj, actualmente con 19 emisoras locales. Aunque lejana, también está sobre la mesa la posibilidad de venta de las frecuencias.
Por su parte, una fuente cercana a esa emisora, que pidió no ser identificada, aseguró que cuando el grupo español Prisa asumió el control de Radio Caracol, en Radio Net se encontró con un sistema maltrecho, sin vigor, cabizbajo, sin el personal que requería un proyecto semejante.
"De hecho, desde entonces incorporó al servicio informativo de Caracol a todo el equipo periodístico de Radio Net", explicó la fuente.
Historia radial
Además de Amat, en el equipo que estuvo en los comienzos de Radio Net participaron figuras de nuestro periodismo, como María Elvira Arango, Mauricio Vargas, Néstor Morales y el desaparecido Jaime Garzón.
El formato de esta emisora consistía en transmitir noticias de forma ininterrumpida al estilo de la CNN , dividas en bloques de noticias de quince minutos, en los que se abordaban temas de actualidad desde orden público hasta deportes, espectáculos y cultura.
Esta premura informativa también se prestó para muchas anécdotas. Una de ellas sucedió en 1997, cuando Radio Net informó que se acababa de producir la captura del narcotraficante Justo Pastor Perafán. La noticia resultó falsa y el propio Amat tuvo que rectificar la información. Minutos después, el periodista que lanzó la noticia tuvo que renunciar al aire.
Uno de los episodios más amargos fue el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón, el 13 de agosto de 1999, en el occidente de Bogotá. Garzón se dirigía a las instalaciones de la emisora y a pocas cuadras fue interceptado por unos sicarios en moto que acabaron con su vida.
Sus compañeros fueron los primeros que tuvieron que dar la noticia al país en medio del drama que implicaba la pérdida del amigo, colega y uno de los humoristas más grandes de nuestro país.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO