Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

QUÉ CAMBIO, COLOMBIA!

La Selección Colombia de ayer fue otra cosa. Tuvo lo que le faltó en el primer partido: creación y goles. Con cautela en el primer tiempo y con mucha decisión en el segundo, el equipo de Jaime de la Pava consiguió su primera victoria en el Preolímpico, un luchado 3-1 sobre Perú.

La Selección Colombia de ayer fue otra cosa. Tuvo lo que le faltó en el primer partido: creación y goles. Con cautela en el primer tiempo y con mucha decisión en el segundo, el equipo de Jaime de la Pava consiguió su primera victoria en el Preolímpico, un luchado 3-1 sobre Perú.

Dos jugadores resultaron fundamentales para la levantada colombiana en Coquimbo: uno fue Johnnier Montaño, quien, ahora sí, pidió la pelota, desequilibró y puso pases de gol, en especial en el segundo tiempo ( qué diferencia con el partido con Ecuador!). El otro, Sergio Herrera, el principal beneficiado de la levantada de Montaño, quien anotó los tres goles colombianos y por ahora es el máximo artillero del Preolímpico.

El gol peruano, a los 34 minutos del primer tiempo, volvió a mostrar las debilidades defensivas de Colombia cuando le levantan la pelota: Roberto Guizasola le sacó provecho a la pasividad de Róbinson Muñoz y levantó un centro. David González no salió a cortar el centro, Paolo Guerrero le ganó el cabezazo a Carlos Díaz y marcó el 1-0.

A esa altura del partido, Colombia no jugaba bien, pero era más que contra Ecuador. Solo por eso, no merecía perder. Ahí apareció por primera vez la figura de Sergio Herrera, quien empató el juego con un gol de penalti luego de una falta de Miguel Villalta a Alvaro Domínguez.

El segundo tiempo colombiano resultó brillante, gracias al acierto del técnico De la Pava al cambiar al flojo Muñoz por Jamell Ramos y a la inspiración de Johnnier Montaño, cada vez más cercano al jugador que deslumbró hace casi cinco años en la Copa América de Paraguay.

Cuando levantó Montaño, el resto del equipo se contagió. Alvaro Domínguez, que estaba tan apagado como en el primer partido, empezó a pedir la pelota. Rubén Bustos salió al ataque como si fuera Roberto Carlos, y precisamente de una jugada suya nació el 2-1, en un doble remate suyo que contuvo a medias la defensa peruana y que Herrera convirtió en gol.

El resto fue de manejo de pelota, ahora sí con contundencia. El tercer gol iba a llegar en cualquier momento, A cuatro minutos del final, una jugada entre Montaño y Domínguez terminó en el tercer grito de Sergio Herrera, que le dio la tranquilidad a Colombia y que, otra vez, le permite pensar que Atenas no queda tan lejos de Chile...

ASI JUGO COLOMBIA.

- David González: inseguro y descuidado en el gol. Errores en algunos saques y un par de salidas buenas hicieron que su presentación fuera inconstante. (5).

- Rubén Bustos: en el primer tiempo ni siquiera intentó descolgarse pero en el segundo se contagió de la confianza. (7).

- Carlos Díaz: no comenzó bien pero se fue afianzando. No marcó en el gol de Perú. (6).

- Aquivaldo Mosquera: mal cálculo en las pelotas aéreas. Dudó en el gol. (5).

- Róbinson Muñoz: en la marca estuvo pésimo. De su territorio salió el centro del gol de Perú. Muy flojo en ataque. (3).

- Julio Valencia: no participó mucho pero cuando la tuvo el balón lo entregó sin riesgos. (5).

- Felipe Chará: parecía que tuviera colchones en los pies y le costó levantar balones. Malos pases. (4).

- Luis Rojas: fue lo más rescatable y constante del medio campo. (7).

- Johnnier Montaño: qué mejora! Mejoraron sus entregas y remató cuando pudo sin abusar de su talento individual. (8).

- Alvaro Domínguez: en el primer tiempo no apareció. Pero lo del segundo tiempo fue distinto. Hizo buenos pases. (6).

- Sergio Herrera: peleó como un guerrero. Su premio fueron los tres goles de Colombia. Nunca se cansó y tuvo una noche inolvidable para él y la B. (9).

- Jamell Ramos: entró por Róbinson Muñoz. Aunque el cambio fue en defensa con su entrada mejoró el ataque. Busca su titularidad. (7).

- Leiner Rolong: entró por Felipe Chará a los 39 minutos del segundo tiempo y lo hizo decidido a atacar. (Sin calificación).

COLOMIBA 3 - PERU 1.

* COLOMBIA.

David González.

Rubén Bustos.

Aquivaldo Mosquera.

Carlos Díaz.

Róbinson Muñoz.

Luis Ernesto Rojas.

Felipe Chará.

Julio César Valencia.

Alvaro Domínguez.

Johnnier Montaño.

Sergio Herrera.

DT: Jaime de la Pava.

* PERU.

Erick Delgado.

Roberto Guizasola.

Miguel Villalta.

Alberto Rodríguez.

Guillermo Guizasola.

José Corcuera.

Luis Hernández.

Julio García.

César Viza.

Jefferson Farfán.

Paolo Guerrero.

DT: Paulo Autuori.

Cambios en Colombia: Jamell Ramos por Muñoz (1 ST), Léiner Rolong por Chará (38 ST) y Leonardo Enciso por Montaño (44 ST). Cambios en Perú: Paulo Cruzado por Corcuera (17 ST), Wílmer Aguirre por García (17 ST) y Manuel Barreto por Farfán (34 ST).

Goles: Herrera (45 PT, penalti, 12 y 41 ST). Guerrero (34 PT). Expulsados: no hubo.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

Asistencia: 2.000 espectadores.

Arbitro: Gustavo Méndez (Uruguay).

Patricia Ritter.

FOTO/AFP.

Sergio Herrera (izq.) fue la gran figura de Colombia ayer en la victoria 3-1 frente a Perú en el Preolímpico en Chile, al anotar los tres goles

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
11 de enero de 2004
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad