Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PARIENTES DE ESCOBAR DEBEN SALIR DE CHILE

El subsecretario del Ministerio del Interior de Chile, Belisario Velasco, anunció ayer que los familiares del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria deben abandonar el país antes del próximo lunes. Velasco dijo que las instrucciones fueron dadas directamente por el presidente, Patricio Aylwin, y que el gobierno chileno les revocó la permanencia en ese país por medio de la Resolución 1841.

En consecuencia, los siete familiares del narcotraficante colombiano que se refugiaron en Chile tienen cinco días para abandonar el país, luego de ser canceladas oficialmente sus visas.

Esta decisión se ha tomado considerando la información recibida por la Policía de Investigaciones, a través de la cual se informa que los afectados tienen como únicos recursos, valores procedentes de personas que se encuentran detenidas en Colombia por enriquecimiento ilícito y posesión de armas , dijo Velasco, y agregó que los recursos que tienen son ilícitos .

Nicolás Escobar Urquijo, hijo de Roberto Escobar Gaviria segundo hombre del cartel de Medellín detenido en la cárcel de Itagí y sobrino del jefe de esa organización al margen de la ley, llegó a Santiago el pasado 2 de junio junto a su esposa, su hijo, y otros cuatro miembros de su familia, pero su presencia sólo trascendió el fin de semana anterior.

Los familiares del capo declararon que ingresaron a Chile con 50.000 dólares. En cuanto llegaron, arrendaron un elegante apartamento en un lujoso hotel del barrio Providencia, al oriente de Santiago, por el que pagan 90 dólares diarios de alquiler, (más de 70.000 mil pesos colombianos).

Igualmente, compraron de contado una camioneta cero kilómetros, modelo 93, con capacidad para doce personas, valorada en 17.000 dólares.

Desde su llegada, los familiares de Escobar han sido vigilados por agentes especializados de la Policía.

Según las informaciones procedentes de Santiago, algunos residentes del barrio en donde se residenciaron los Escobar abandonaron sus apartamentos cuando se enteraron de la llegada de sus nuevos vecinos, por temor a que la guerra de los traficantes colombianos se trasladara a esa capital.

Velasco dijo que la orden de su gobierno puede ser apelada, pero que si el lunes los familiares del narcotraficante no han salido de Chile, el Gobierno dictará una orden de expulsión.

De acuerdo con las disposiciones vigentes, colombianos y chilenos pueden ingresar a estos países sólo con pasaporte o cédula de identidad y automáticamente se les cursa una autorización por 90 días prorrogable.

Los familiares del prófugo jefe del cartel de Medellín viajaron por separado a Chile como turistas.

Temo que nos pase algo , dijo Nicolás Escobar a su ingreso al país, e impidió que se le tomaran fotografías. El sobrino de Escobar dijo que salió de Colombia después de permanecer algunas horas secuestrado, el pasado 17 de mayo, por el grupo Perseguidos por Pablo Escobar, Pepes .

Esta madrugada, Nicolás Escobar dijo a un canal de televisión de Santiago, ante cuyas cámaras se descubrió el rostro que había mostrado siempre cubierto con gafas y bufandas, que pedirá asilo político a Chile.

Y agregó que luego de una supuesta llamada telefónica hecha anoche a su padre, a la cárcel de Itagí, ambos tomaron la decisión de no volver a tener contacto.

Dijo que como nada debe, no tiene temor alguno, razón por la cual pedirá asilo para quedarse en Chile.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
1 de julio de 1993
Autor
SONIA LOPEZ

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad