Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CARROS CON PLACA DE CHÍA, A COTA

Las matrículas y registros de los carros con placa de Chía que circulan en Bogotá o en otros municipios del país podrían ser trasladados al municipio de Cota si sus propietarios no presentan un formulario diligenciado en la recién creada Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal de Chía, antes del próximo 10 de septiembre.

Así lo anunció el alcalde de esta población, Fernando Sánchez, después de que el Ministerio de Transporte avaló el cambio de administración de la nueva secretaría. Hasta el primer trimestre del año, la oficina dependía de la Gobernación de Cundinamarca. En su reemplazo, las autoridades departamentales ordenaron la apertura de una nueva oficina de tránsito en Cota, situada en el sector de Siberia.

Sánchez explicó que la secretaría de Tránsito de la Gobernación iba a trasladar a Cota las carpetas con la información de los 120 mil vehículos matriculados en Chía, sin que los usuarios lo supieran, esto con el fin de seguir recibiendo el dinero por concepto de traspasos y otros trámites.

Gilberto Reyes, secretario de Tránsito de Cundinamarca, desmintió ese hecho, y le dijo a EL TIEMPO que el traslado de la información a Cota es una obligación de su despacho respaldada por la ley. Agregó que si una persona no hace el trámite del formulario y la información de su vehículo es llevada a Cota puede seguir circulando con la placa de Chía sin ningún problema.

Tendría que ir a Cota en caso de necesitar un traspaso, un cambio de color de su vehículo o sacar una licencia de conducción , explicó Reyes.

Por su parte, Sánchez informó que los formularios para mantener el nexo del vehículo con Chía se pueden adquirir gratuitamente desde hoy en las entradas de los parqueaderos de los centros comerciales Unicentro, Hacienda Santa Bárbara, Centro Chía, Bulevar Niza y Metrópolis. Luego de llenarlo, se debe llevar a la calle 11 No 11-49 del municipio.

Sánchez agregó que la Secretaría de Tránsito de su municipio les ofrecerá a los usuarios que prorroguen sus matrículas en la población, un descuento del 10 por ciento en todos los trámites, que permanecerá vigente hasta junio del 2005.

FOTO/John Wilson Vizcaíno EL TIEMPO Para los carros que mantengan su matrícula en Chía, el municipio les concederá un descuento del 10 por ciento en los costos de trámites.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
25 de agosto de 2004
Autor
Redacción Cundinamarca

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad