Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MINJUSTICIA EXIGE A CÁRCELES UN INFORME SOBRE LIBERTADES

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, exigió a los directores de las 187 cárceles existentes en el país, información previa sobre las libertades ordenadas por los jueces de Orden Público y que sean otorgadas mediante el beneficio de habeas corpus. En una circular al Director General de Prisiones, general Hernando Navas, el ministro de Justicia, Andrés González Díaz, le ordenó enviar un comunicado a los directores de todos los centros penitenciarios para advertirles que ninguna persona sindicada de los delitos de terrorismo y narcotráfico puede recobrar la libertad hasta tanto no sean informados el Ministerio de Justicia, La Procuraduría General de la Nación, la Dirección de Prisiones y la Fiscalía General de la Nación.

La medida fue adoptada el fin de semana luego que la entrada en vigencia del Código de Procedimiento Penal, el pasado primero de julio, causará un caos jurídico ante la eventual libertad de numerosos sindicados de terrorismo y narcotráfico y que obligó al Gobierno a declarar el estado de conmoción interna que estará vigente hasta el jueves próximo.

El viernes, González le pidió al Fiscal, al Procurador y al presidente del Consejo Superior de la Judicatura, revisar los casos en los cuales se ordenó la libertad de algunos detenidos y establecer si en ellos se cometieron irregularidades.

Los directores de los centros carcelarios tienen tres días para otorgar la libertad a los retenidos una vez ésta ha sido ordenada por el juez de la causa.

La circular a los directores de las cárceles del país será enviado hoy.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de julio de 1992
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: