Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ANUNCIAN AMENAZA DE PARO EN AVIANCA

Los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, anunciaron que podrían ir a paro para protestar por la medidas que esta aplicando Avianca en contra los pilotos.

El anuncio fue hecho por el presidente de Acdac, capitán Alberto Padilla, quien explicó que la decisión se tomará el próximo jueves durante la asamblea del gremio.

La Acdac había anunciado que en el momento en que despidieran un piloto pararían la operación de la aerolínea, para solidarizarse con los afectados.

El pasado fin de semana el piloto Mauricio de Las Casas Echeverry, fue despedido por razones disciplinarias, como lo explicó la compañía.

La medida fue rechazada por los pilotos, quienes anunciaron que no permitirán que se les vulneren sus derechos.

De acuerdo con el piloto de las Casas, el problema se produjo durante un vuelo a Miami, por haber salido almorzar fuera del avión por una hora.

Entre tanto, Avianca señaló tiene previsto un plan de contingencia para evitar que las operaciones se agudicen.

El inversionista Germán Efromovich, quien aspira quedarse con el 75 por ciento del accionariado de Avianca, se reunirá mañana con los directivos para tratar de buscar una salida a este conflicto que le produce pérdidas diarias por 300.000 dólares a la compañía.

Por su parte, el gobierno nacional mantendrá la inspección a las operaciones de los pilotos, con el fin de evitar que se aumenten los retrasos en los vuelos.

La Acdac señaló que los retrasos obedecen a problemas de mantenimiento y que prueba de ello es que tuvieron que dejar aviones tirados en Santo Domingo y Bogotá.

No volaremos un avión que no se puede volar señaló el capitán Padilla en diálogo con una cadena radial.

El dirigente explicó que tomarán las medidas que sean necesarias para hacer prevalecer los derechos de los pilotos.

*** Negociaciones enAeroRepública De otro lado, Acdac señaló que los pilotos de AeroRepública presentaron el pliego de peticiones, el cual consigna el mejoramiento de las condiciones sindicales, de estabilidad, social y económico de los aviadores de esta compañía.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
3 de agosto de 2004
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: