Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CESANTÍAS DEL ISS EN EL FONDO NACIONAL DE AHORRO:

.

Empleados del Instituto de los Seguros Sociales, que tienen sus cesantías en el Fondo Nacional de Ahorro preguntan por qué los aportes de julio del 2003 hacia atrás no se ven reflejados en el sistema, razón por la que además no pueden gozar de los beneficios de esta entidad. R/ En relación con los trabajadores del Instituto de Seguros Sociales, es preciso aclarar que:.

...Como consecuencia de la escisión del ISS -Decreto Ley 1750/03-, se crearon nacionalmente siete Empresas Sociales del Estado (ESE), que por ser de la rama ejecutiva del poder público del orden nacional debían vincularse obligatoriamente al FNA y hacer el aporte y reporte de cesantías de sus trabajadores correspondientes al periodo julio-diciembre del 2003.

...Consultados los registros de cesantías se estableció que de las siete ESEs, seis han consolidado cesantías de sus trabajadores por la vigencia fiscal 2003, mientras que la restante se encuentra pendiente de legalización del reporte anual consolidada de la citada vigencia, lo que le fue informado oportunamente por la División de Entidades y Afiliados del FNA.

Las cesantías de los trabajadores del ISS anteriores a julio del 2003 se debían trasladar al FNA por el ISS, lo que a la fecha no ha ocurrido. ...

Es importante señalar que para acceder al crédito de vivienda, y de conformidad con lo dispuesto por el reglamento sobre el tema, se requiere que el afiliado tenga en la cuenta de cesantías, por lo menos una consignación por concepto de reporte anual consolidado de cesantías y un 500 puntos. Por lo anterior, los afiliados en referencia podrán consultar la página www.fna.gov.co y verificar con número de cédula de ciudadanía, si tienen puntaje para acceder al crédito de vivienda que otorga la Entidad o a través del teléfono 3 43 00 11 de Bogotá.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vivienda
Fecha de publicación
10 de julio de 2004
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�