Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

NOTICIAS AL DESNUDO EN ESPAÑOL

Noticias al desnudo , un particular noticiero hecho en Toronto y donde los locutores se desnudan poco a poco para captar la atención del público, se ofrece ahora en español para atraer más hispanohablantes.

Noticias al desnudo , un particular noticiero hecho en Toronto y donde los locutores se desnudan poco a poco para captar la atención del público, se ofrece ahora en español para atraer más hispanohablantes.

Dave Warga, uno de los creadores en 1999 de la versión inglesa Naked News, está convencido de que Noticias al desnudo tiene un gran potencial en el mercado hispano y por ello presentaron, en Los Angeles, la versión doblada del programa que se distribuye por internet y televisión.

"México, España, Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, Puerto Rico, El Salvador...", Warga lee por orden de importancia la lista de países hispanohablantes de donde proceden los clientes actuales de www.nakednews.com para hacer hincapié en que la idea de presentar noticias con locutores desnudos tendrá éxito.

"Podemos saber de donde proceden los clientes que visitan nuestra página de internet", explica Warga, productor ejecutivo de la empresa.

De esta forma, Naked News está seguro de que Noticias al desnudo resulta de interés para una parte del jugoso mercado de más de 300 millones de personas.

De momento, el programa ha tenido una fulgurante historia desde sus modestos inicios en 1999 cuando dos amigos de Toronto pusieron en marcha un programa de noticias en internet en el que las presentadoras se desnudan lentamente según leen las noticias del día.

En la actualidad, la versión de internet es visitada diariamente por seis millones de clientes de 172 países. Además, las emisiones de televisión tienen una audiencia potencial de 34 millones en Estados Unidos, está disponible en televisión por cable en 1,4 millones de habitaciones de hotel en todo el mundo y se emite de forma ininterrumpida desde el 2001 en países como Gran Bretaña y Australia.

"Muchos han intentado copiarnos pero han fracasado porque no tienen la calidad e intentan ser pornográficos. Esa es la diferencia. Somos un servicio de noticias real. Vamos a los acontecimientos, somos un servicio de noticias acreditado. Nuestro modelo de negocio es infoentretenimiento ", añade Warga.

Para su aventura en español, a la que probablemente seguirá una versión en portugués para Portugal y Brasil, la empresa de Warga se ha aliado con APA International Film Distributors, una distribuidora especializada en el mercado latinoamericano.

Noticias al desnudo será ofrecido a las televisiones latinoamericanas en dos versiones. "Una será la clásica en la que se ofrece un desnudo completo del cuerpo -explica Warga-. La otra será una versión rebajada, en la que no se mostrará el área púbica, para los mercados más conservadores". EFE.

Versión china del Aserejé triunfa.

Pekín. La versión en mandarín del famoso éxito hispano Aserejé , interpretada en China por un grupo de seis jóvenes, ha vendido más de 52.800 copias desde que se editó en 2003, informó la compañía Sony.

"Podemos decir que la canción, que aquí la titulamos Hey Hah! , ha tenido una gran acogida entre el público", afirmó Charles Zhang, responsable de ventas de la casa discográfica en Shanghai.

El éxito veraniego está interpretado en China por los Comic Boys ( Kemi Xiaozi en mandarín), un grupo de seis jóvenes cuyo primer éxito ha sido esta canción y que está a punto de editar otras 50.000 copias de su segundo sencillo.

Además, Sony ha publicado 4.300 copias de la versión original en español de Las Ketchup , las tres hijas del famoso guitarrista flamenco El Tomate : Lucía, Pilar y Lola Muñoz.

"De los discos de los cantantes hispanos de más éxito, como Shakira o Ricky Martin, solemos editar unas 20.000 copias, mientras que una estrella nacional puede alcanzar las 150.000", afirmó Zhang.

Para entrar en los diez primeros puestos de las listas de éxito chinas hay que alcanzar las 100.000 copias, una barrera que los Comic Boys traspasarán con la edición de su segundo sencillo.

El éxito de Aserejé en China ha sido aprovechado, como sucedió en España, por la empresa Cola-Cao, ya que la versión de la canción es de la banda sonora de la promoción de sus productos para el verano en la televisión china. EFE.

Empresa demanda a correos por perderle 2,5 millones de cartas.

Pekín. Una empresa china llevó a juicio a dos oficinas de correos a las que acusa de haberle perdido deliberadamente 2,5 millones de cartas comerciales cuyo franqueo ascendió a 71.600 dólares, informó el diario China Daily.

La empresa Xinghe, con sede en Chengdu (provincia occidental de Sichuan) y dedicada a la construcción de planchas prefabricadas y al suministro de materiales de construcción, solicita 3,6 millones de dólares por los perjuicios originados por la pérdida del correo.

Las cartas acumuladas desde marzo a octubre fueron vendidas como papel usado por un pariente de un directivo de correos, que se entregó a la policía.

Las leyes postales chinas estipulan que las oficinas de correo no son responsables de las cartas sin certificar, por lo que en un primer momento los responsables de las mismas se negaron a indemnizar a la empresa. EFE.

BREVES.

Muere a los 109 años.

El hombre más longevo de Japón, Kameni Nakamura, murió con 109 años de edad en un hospital de la isla de Okinawa, en el extremo sur del archipiélago japonés, donde había ingresado hace pocos días, informó su familia. Agricultor hasta los 70 años, Kameni Nakamura sobrevivió a dos operaciones relacionadas con el cáncer, y a dos guerras, la chino-japonesa que estalló en 1894, su año de nacimiento, y la II Guerra Mundial. EFE.

Cinco cadenas perpetuas.

El diputado palestino Maruan Barguti fue declarado culpable por un tribunal de Tel Aviv de tres atentados, en los que cinco personas resultaron muertas, por lo que el Fiscal pide cinco cadenas perpetuas. Además, el tribunal lo declara culpable de otro caso de intento de asesinato y de ser miembro de una organización terrorista y de conspirar para cometer asesinatos. El tribunal dictará sentencia el próximo 6 de junio. EFE.

Recomendación papal.

El papa Juan Pablo II pidió políticas sociales para que los jóvenes matrimonios "vuelvan a descubrir la alegría de tener y educar hijos", porque "sin hijos no hay futuro". El Pontífice hizo estas manifestaciones en el Vaticano ante los obispos de la Conferencia Episcopal de Italia (CEI), uno de los países con más bajos niveles de natalidad. "Sin hijos no hay futuro. Es necesario y urgente, para el futuro de Italia, un esfuerzo convergente de políticas sociales y de la pastoral de la Iglesia para que las jóvenes parejas vuelvan a descubrir la alegría de tener y educar hijos", subrayó Juan Pablo II. EFE.

Agencia de buenas noticias.

Las buenas noticias sobre niños y adolescentes tendrán a partir de la próxima semana un nuevo vehículo de transmisión en Venezuela con la agencia PANA (Periodismo a favor de la Niñez y la Adolescencia). Pana funcionará con el apoyo de Cecodap , organización social venezolana que trabaja para la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes. La agencia interactuará con los principales diarios del país, promoviendo por una parte la inclusión de noticias de carácter positivo referidas a los menores de edad. EFE.

La tumba del emperador.

Arqueólogos chinos acaban de descubrir un cementerio de 3.000 años de antigedad que alberga una tumba que podría pertenecer a un emperador que vivió en el 1100 a.C.. "Hemos descubierto que la tumba ubicada en la parte superior de una pirámide funeraria conserva cuatro pasajes que conducen a una sala mortuoria", explicó Zhu Fenghan, historiador y director del Museo Nacional de China. EFE.

Turismo destructor.

Los monumentos faraónicos podrían desmoronarse antes de un siglo debido a la salinidad causada por la respiración de los millones de turistas que los visitan al año, advirtieron las autoridades egipcias. La advertencia fue hecha por el secretario general del Consejo Supremo de Antigedades (CSA), el destacado egiptólogo Zahy Hawas, que instó a los organismos implicados a coordinar los esfuerzos para evitar el peligro de que el país pierda para siempre su patrimonio histórico y su principal fuente de divisa extranjera. EFE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de mayo de 2004
Autor
EFE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad