Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ASTRÓLOGOS MUESTRAN SUS CARTAS

Con la llegada del 2004 arribaron también las predicciones de astrólogos, psíquicos y videntes, que vaticinan desde espectaculares fenómenos climáticos hasta cambios políticos rotundos para el mundo entero en los siguientes 12 meses, y algunos incluso se atrevieron a ir más allá.

Con la llegada del 2004 arribaron también las predicciones de astrólogos, psíquicos y videntes, que vaticinan desde espectaculares fenómenos climáticos hasta cambios políticos rotundos para el mundo entero en los siguientes 12 meses, y algunos incluso se atrevieron a ir más allá.

Tal vez nadie menos optimista que la sacerdotisa umbanda Elizabeth de Oxum, quien desde Paraguay anticipó plagas, inundaciones, terremotos, maremotos e incluso accidentes aéreos, consecuencia de un mayor resentimiento de la naturaleza por el maltrato del hombre al ecosistema.

La astróloga venezolana Adriana Azzi señaló a la agencia AFP que la ciencia traerá un cambio espiritual importante cuando este año se encuentren manuscritos que cuentan la verdadera historia de Cristo y demuestren "la falsedad de muchos mitos de la Iglesia Católica .

En la faz política, la vidente peruana Gianina Bertoli vislumbró que Estados Unidos localizará a Ossama Ben Laden en un país muy frío y de mucha nieve , aunque para desgracia del Tío Sam, según la tarotista Sofía Aliaga, "no lo van a capturar".

Peor aún, los atentados terroristas van a sacudir nuevamente a los estadounidenses, se atreven a decir estas adivinas, ahora en una gran represa.

El terrorismo también figura en la agenda del astrólogo Boris Cristoff, nacido en Bulgaria y radicado en Uruguay. "En marzo del 2001 predije una anarquía mundial que se plasmó en el ataque a Nueva York el 11 de septiembre. Predigo que hasta el 16 de marzo del 2005 la anarquía y el terror llegarán a la cumbre de la Generación Virgo que rige entre 1997 y el 2012".

Más sombrío si cabe es el pronóstico del vidente venezolano Hermes Ramírez, quien aseguró a la AFP que China va a iniciar una guerra mundial, aunque no especificó si el conflicto sería armado, con lo cual sobrevive la esperanza de que esa guerra sea meramente comercial.

El mexicano Antonio Vázquez Alba, también conocido como el Brujo Mayor , le vio pocos meses de vida política a George W. Bush, quien a su juicio profético no logrará la reelección presidencial en Estados Unidos puesto que "el arresto de Saddam Hussein se volverá contra él".

Vázquez Alba aseguró también que Estados Unidos hará un anuncio espectacular sobre la situación de los prisioneros en Guantánamo , sin dar más detalles.

Los presidentes latinoamericanos se pasarán el año esquivando traiciones, atentados e incluso rebeliones armadas, a juzgar por la posición de los astros. El búlgaro Cristoff anticipó un posible alzamiento militar en Brasil para el 2008, en tanto la médium Bertoli profetizó un intento de guerra civil para sacar del poder al mandatario peruano, Alejandro Toledo. Si hay guerra, Toledo no termina su mandato , afirmó.

Otro que debe mantener la guardia en alto es el presidente nicaragense, Enrique Bolaños, que, si confiamos en la visión astrológica de su compatriota Donald Casco, se verá en apuros debido a varios cambios en el gobierno y será traicionado por un funcionario muy influyente .

Igual llamado de atención vale para el presidente mexicano, Vicente Fox, cuya debilidad política se intensificará, al punto que su propio partido le dará la espalda en momentos cruciales, según Vázquez Alba.

Claro que algunas de estas desgracias astrológicas, que según el dictamen de las estrellas sacudirán el continente, pueden ser atenuadas si las personas atienden la voz del corazón; es decir, en palabras de la sacerdotisa Elizabeth de Oxum, si se dedican a plantar arbolitos, acudir al llamado espiritual, practicar el amor, aferrarse a la confianza, de tal forma de ganar al individualismo, al egoísmo.

***.

Cuidado con los charlatanes.

Saber el futuro ha sido desde tiempos inmemoriales una preocupación humana. En la actualidad hay quienes dicen leer desde la mano hasta el cigarro, pasando por las runas, los caracoles, el tarot, la baraja española.

Pero un astrólogo no ve el futuro, sólo ayuda a tomar decisiones, asegura un informe del diario Mexicano El Universal, que muestra cómo saber quien miente o dice la verdad .

No obstante que su origen data de tiempos ancestrales e incluso, filósofos como Platón y Pitágoras, en Grecia, la incorporaron a sus estudios sobre religión y astronomía, la astrología ha devenido de ciencia complementaria a superchería, debido a la proliferación del charlatanerismo .

Los caldeos desarrollaron en Babilonia (3000 a.C.) una de las formas originales de la astrología; los chinos, la practicaban en el 2000 a.C. y en la antigua India y las civilizaciones mayas en nuestro continente se desplegaron otras variedades.

En todos los casos, su arranque fue similar, al observar que determinados astros, especialmente el sol, influían en el cambio de las estaciones y en el éxito de las cosechas.

A partir de cálculos matemáticos, comenzaron a realizar horóscopos (cuya raíz griega significa observar la hora). Para el siglo V a.C. se extendió a Grecia y de ahí a toda Europa, manteniéndose como ciencia, tanto que para el siglo XVI de nuestra era en Italia y Alemania se estudiaba en las cátedras universitarias.

Luego de una etapa de auge, sustentada en el rigor científico, de astrónomos tan importantes como Galileo y Kepler; en medio de polémicas y censuras, vino un declive en el que influyeron los grandes descubrimientos astronómicos y las teorías filosóficas de Bacon y Descartes, entre otros, que relegaron sus principios a elementos de cultura popular, hasta degradarlos a mera superstición.

Así llega al siglo XXI, más como un espectáculo -oneroso y fraudulento por lo demás- en el que seres "mágicos" presagian "lo que dicen las estrellas", además, de manera genérica a millones de seres humanos, como si no fueran distintos unos a otros, en cuanto a educación, creencias, carácter y un largo etcétera.

La especulación del futuro es la causa mayor por la que se recurre a la astrología, aseguran expertos, de ahí que sean presa fácil de charlatanes. Los verdaderos astrólogos no son clarividentes, sino propiciadores de un razonamiento, por llamarlo de así, en la toma de decisiones personales.

En ello no existe la fatalidad, ni la pócima mágica o la limpia que le resuelva el porvenir. Si quiere que lo guíen las estrellas, busque a verdaderos astrólogos, que los hay, y son definidos por expertos, como estudiosos, que saben combinar la erudición y la intuición, y brindan información basada en una cuestión metodológica, científica, recomienda El Universal.

Su información la dan de manera casi matemática, de coordenadas, direcciones astrológicas y puntos de determinados astros o planetas. Su seriedad, dicen, radica en que le hable de las circunstancias en que se puede desenvolver y como podría, a través de una decisión personal, modificar unas o contrarrestar otras.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de enero de 2004
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�