Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

COLEGIO BRAULIO GONZÁLEZ TENDRÁ NUEVA EDIFICACIÓN

A partir del segundo semestre del próximo año los jóvenes de Yopal contarán con un nuevo establecimiento que estará dotado de todos los elementos necesarios para la educación tanto primaría como secundaria.

Para el cumplimiento de ese objetivo, el gobierno de Casanare invertirá 8.000 millones de pesos para la construcción de un edificio de tres pisos en donde quedarán ubicadas las aulas escolares, laboratorios y zonas de cafetería.

El propósito de la construcción es el de ampliar la cobertura estudiantil en la capital del Casanare. La edificación se hará sobre un área de 12.572 metros cuadrados y estará ubicada en la vía que conduce a la zona de Sirivada, localizada al oriente de Yopal.

Los dineros para la construcción de la nueva sede campestre del colegio Braulio González saldrán en su totalidad de los ingresos que por concepto de regalías petroleras recibe el departamento de Casanare.

La nueva edificación permitirá que 3.500 jóvenes accedan a la educación en instalaciones adecuadas y totalmente modernas, cifra que se une a los 4.500 alumnos que realizan sus estudios en la sede actual.

El rector del colegio Braulio González, Germán Ortiz Ortiz, dijo que la nueva estructura se diseñó para que el colegio haga frente a las nuevas expectativas y retos que deparan la educación actual y esta de acorde con la formulación de una nueva misión que propone el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Puntualizó que los laboratorios contarán con lo último en cuanto a tecnología y avances pedagógicos.

Ortiz dijo que sostendrá una reunión con el secretario de Educación del departamento, Pedro Nel Pinzón Gisa, y con los contratistas de la obra para analizar el diseño de los laboratorios de física, química, inglés y sistemas, encuentro al que irán los profesores encargados de esas áreas.

En Casanare existen 92.869 estudiantes de los cuales el 15.80 por ciento de la población estudiantil se quedó por fuera del sistema educativo este año y el 89 por ciento, es decir 69.591 pertenecen a familias de los estratos uno y dos y a quines les subsidian matriculas y pensiones.

Este departamento en total tiene 654 establecimientos educativos de los cuales 41 son urbanos y 54 rurales, no oficiales 39, tres escuelas unitarias o resguardos indígenas ubicados en Támara.

Según el secretario de Educación de Casanare el departamento se compromete a aportar los dineros para la designación de los profesores necesarios frente al número de alumnos y agregó que la gobernación asignará nuevos recursos para equipamiento educativo.

SEDE CAMPESTRE Y CAMPOS DE JUEGOS En el primer piso tendrá 28 aulas, un auditorio, bienestar estudiantil, aula de informática de primaria y aulas especializadas; tres canchas múltiples y una de fútbol; zonas de parqueo, plazoleta de estar, juegos infantiles.

En el segundo piso irán 20 aulas completamente equipadas, laboratorios de idiomas y ciencias, biblioteca-hemeroteca, salón de audiovisuales y de informática, aula tecnológica de secundaria, talleres de electrónica y dibujo técnico y cinco baterías sanitarias.

En el tercer piso se ubicarán cinco aulas, laboratorio de idiomas para secundaria, aula de tecnología y área administrativa.

Se hará un encerramiento de toda la edificación.

FOTO/Archivo particular La instalación del nuevo colegio Braulio González contará con aulas, laboratorios y zonas de recreación para los estudiantes.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
21 de diciembre de 2004
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad