Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CONGELAN PRECIOS DE TRANSPORTE INTERMUNICIPAL

Los precios de los pasajes en flota no sufrirán incrementos este fin de año. La excepción es la ruta a Bogotá, que aumentó el valor en 1.000 pesos. El tiquete en bus directo Ibagué - Bogotá pasa de 19 mil a 20 mil pesos.

La idea de las empresas es mantener el mismo rango de precios para que los usuarios del transporte intermunicipal y turistas puedan desplazarse durante la más alta temporada del año.

Sólo recuerde que la Terminal de Transporte de Ibagué, al igual que la de Bogotá, se congestiona en la salida y la entrada de viajeros. Las rutas más congestionadas para este año seguirán siendo las de Ibagué -Cali e Ibagué -Armenia, que son cubiertas por más de cinco empresas.

El ministerio de Transporte recomendó a las empresas implementar la preventa de tiquetes para mejorar la atención de usuarios y facilitar su accesibilidad al servicio.

Se espera para el 23, 24, 30 y 31 de diciembre la movilización de 24 ó 25 mil pasajeros en la Terminal de Transporte de Ibagué. Ellos se transportarán en 1.250 automotores. Normalmente se registra un promedio entre 12 y 13 mil pasajeros diarios entre semana, y de 18 a 20 mil los fines de semana.

El 24 por ciento de los vehículos que arriban a la Terminal dejan o suben a sus pasajeros para continuar su camino.

Según la Coordinación Operativa de la Terminal, los destinos para este diciembre son variados sin hacer escala en otras ciudades. Desde Ibagué se podrá viajar a Cartagena, Santa Marta, Medellín, Cúcuta, Armenia, Bucaramanga, Valledupar, Buenaventura, Neiva, Pasto o Manizales sin trasbordo ni paradas en ciudades intermedias (ver recuadro).

En cuanto a la seguridad, la Terminal tendrá un incremento de nuevos policías que cuidarán la zona de pasajeros (ver recuadro) y cada empresa debe realizar chequeos sobre el sistema de frenos y de llantas de todo el parque automotor.

El fin de semana del 10 de enero será la principal congregación para el retorno de los pasajeros.

Foto:Desde el 15 de diciembre comenzaron las aglomeraciones de viajeros en la Terminal de Transporte de Ibagué. Destinos como Armenia y Cali siguen siendo los más apetecidos. Juan Carlos Escobar Cuánto vale viajar a...

Ciudad Tarifa bus -Bogotá $ 20.000 -Cartagenaáááááááááá $100.000 -Barranquillaáááááá $ 95.000 -Santa Martaááááááá $ 90.000 -Valleduparááááááááá $ 80.000 -Cúcutaáááááááááááááá$ 60.000 -Bucaramangaáááá $ 50.000 Medellínáááááááááááá $ 35.000 -Manizalesáááááááááá $ 17.000 -Armenia ááááááááááá $ 11.000 -Pereira áááááááááááá$ 14.000 -Neiva $ 21.000 -Florencia ááááááááá $ 39.000 -Buga ááááááááááááááá$ 22.000 -Cali ááááááááááááááá$ 35.000 -Pasto áááááááááááááá$ 59.000 áNota: Servicio directo origen-destino.

Empresas Rápido Tolima -Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Neiva, entre otras Cointrasur -Medellín, Armenia, Cali, entre otras Cootranstol -Honda, Venadillo, Lérida, y demás municipio del Tolima Flota Magdalena -Cali, Pasto, Bogotá, Buenaventura, entre otras Expreso Bolivariano Bogotá, Cali, Armenia, Pereira, Cúcuta, entre otras.

Velotax -Bogotá, Medellín, Pereira, Cali, entre otras Coomotor -Armenia, Cali, Pereira, Medellín, Florencia, entre otras Seguro al manejar Desde hace una semana la Terminal tiene una nuevo aparato para realizar el control de alcoholemia que deben realizar los conductores de buses y taxis antes de partir a un viaje. Esto agilizará el proceso de medición para que los automotores con sus conductores salgan más rápido y no congestionen la fila del control.á La seguridad se complementará con 30 nuevos auxiliares de policía que estarán realizando rondas en todo la zona. Los pasajeros que deseen salir de Ibagué deben necesariamente llevar la cédula porque luego de comprar el tiquete, en la plataforma de entrada al autobús, se hará una requisa general por parte de la policía. Sin excepción toda persona será revisada.

Según Augusto César Oyuela, gerente encargado de la Terminal, esa seguridad estará también alrededor de los barrios como Eduardo Santos, San Pedro Alejandrino o el parque Galarza, así como las salidas a los destinos .

Cada automotor que salga tendrá una revisión de sus frenos, así como de sus llantas. Cada empresa deberá entregar el certificado al conducto por si algún pasajero quiere conocer el estado del vehículo. El Ministerio de Transporte advirtió que los buses que presten el servicio de pasajeros en rutas intermunicipales deberán ser modelos de 10 años de antigedad.

10 recomendaciones -Tome el bus o taxi en la Terminal -No reciba cosas de personas extrañas -No haga convenios con empresas no autorizadas -Si es necesario exija el control de alcoholemia -Viaje temprano en lo posible -Cuando compren el tiquete, aborde de inmediato -Evite los revoleadores fuera de la Terminal -En caso de emergencia acérquese a los auxiliares de policía -Lleve documentación de identificación -Aliméntese antes de viajar á

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
17 de diciembre de 2004
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: