DOS MIL TAXISTAS PROMOTORES DE TURISMO

DOS MIL TAXISTAS PROMOTORES DE TURISMO

Villavicencio cuenta desde el pasado sábado con cerca de 2.000 taxistas que en adelante se convertirán en los principales promotores del turismo en esta capital y los primeros en recibir talleres cobre cultura ciudadana.

30 de noviembre 2004 , 12:00 a.m.

El gobernador del Meta, Edilberto Castro Rincón, y el alcalde de Villavicencio, Franklin Germán Chaparro Carrillo, pusieron fin a dos semanas de reuniones en los que un total de 1.950 taxistas participaron en los talleres que realizaron tanto la gobernación como la alcaldía en el hotel Napolitano.

Los dos mandatarios expresaron su alegría por la forma como los conductores asistieron a las reuniones y dijeron que fue tanto el éxito del encuentro que inicialmente se tenía pensado en capacitar a unos 900 conductores, número que se quedo pequeño frente a la concurrencia que hubo.

Eso nos demuestra que hay interés de la gente de Villavicencio para participar en forma decidida en el impulso del tema de la cultura ciudadana , dijo el alcalde Chaparro Carrillo.

Anotó que uno de los aspectos básicos del curso es que se realizó con un sector muy importante y de mucha influencia para la atención al turista.

Palabra similares utilizó el gobernador Castro Rincón, quien precisó que se tiene que seguir haciendo estos esfuerzos para mejorar el comportamiento ciudadano.

Ustedes, los taxistas, son los que dan la cara amable de la ciudad al turista , dijo el mandatario metense.

Por su lado, el secretario Social y de Participación, Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que ante el éxito que obtuvo el taller que acaba de terminar los gobiernos departamental y municipal están pensando en realizar más talleres de la misma índole esta vez con propietarios y trabajadores de restaurantes, hoteles y demás establecimientos comerciales que tiene que ver con el trato al turista.

De otro lado, el alcalde y la secretaría de Tránsito de Villavicencio, Gina Paola Torres, anunciaron que el gobierno municipal adelantará un estudio para determinar la viabilidad de colocar el pico y plata en la capital del Meta.

Chaparro Carrillo puntualizó que inicialmente la propuesta se estudiará para el caso de los carros de servicio público, pero no descartó la posibilidad de que la misma se extienda a los vehículos particulares.

A su vez, Torres recordó que la propuesta inicial de establecer el pico y placa en Villavicencio nació de un grupo de conductores de taxis.

FOTO/Hernando Herrera Estrada El teatro La Vorágine no alcanzó para recibir al gran número de taxistas que el sábado recibieron su grado por haber asistido al taller sobre comportamiento ciudadano.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.