Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL TREN TURÍSTICO LA TEBAIDA-CALI ESTÁ LISTO PARA RODAR

A partir del próximo 17 de diciembre, el Tren Turístico La Tebaida-Cali hará su primer recorrido por la ruta del café y el azúcar, entre La Tebaida y Cali.

Será una locomotora y cuatro vagones con capacidad para 146 pasajeros que rodará luego de un convenio por 120 millones de pesos firmado entre los departamentos de Valle y Quindío y de un estudio de factibilidad que costó 20 millones de pesos.

La campaña promocional de este nuevo producto comienza esta semana aprovechar varios eventos como la Feria de Cali, las temporadas taurinas de fin de año, el torneo suramericano Sub-20 y los Juegos Bolivarianos.

Un recorrido de prueba se hará hoy durante un viaje pro templo para construir la iglesia El Carmen de La Tebaida. El trayecto va desde esta población hasta Buga (Cali). El tiquete tendrá un valor de 50.000 pesos ida y regreso.

A mediados del 2005 entrará a funcionar en pleno el tren turístico que contará con 19 vagones y un coche de lujo. Cada vagón tendrá una capacidad para 44 personas. Se ofrecerán paquetes especiales que van desde el tiquete, que incluye el solo pasaje, hasta el que tiene alojamiento y otros servicios especiales.

Para poner en marcha este proyecto entidades como el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca (Infivalle) y el Instituto Financiero para el Desarrollo del Quindío (Indequi) hicieron una inversión de 2.600 millones de pesos.

El estudio indica que el tren podrá obtener un 99 por ciento de rentabilidad. Los accionistas de este proyecto tienen entre un 25 y 31 por ciento de tasa interna de retorno.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
7 de diciembre de 2004
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�