Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL GALEÓN DEL SABOR COSTEÑO

Hace 24 años un amigo de Martha Ariza le preguntó si quería quedarse con el local que le habían desocupado el día anterior. Ella de inmediato le dijo que sí y desde entonces abrió las puertas del restaurante donde a diario prepara los más variados platos de la cocina de la Costa Norte.

Esta barranquillera ha puesto en boca de todos sus visitantes los exóticos sabores de una de las zonas del país más ricas en materia gastronómica, gracias a la mezcla de la cocina autóctona y las tradiciones de los inmigrantes que se asentaron en la Costa Atlántica desde hace varios siglos.

El Galeón de Martha, como se llama el restaurante, cambió de sede y ahora está situado en el norte de la ciudad, donde presenta una imagen renovada, con colores vivos, confortables sillas de mimbre y madera, todo ello realzado por la profusa luz natural de sus dos salones, que hacen del lugar un espacio muy acogedor.

En su carta, bocaditos como los patacones con queso, chicharrón o camarón, el suero costeño, los bollos (envueltos) de yuca, queso, de mazorca o de angelito y la sopa de pescado sirven como entrada a los platos principales, en los que la sazón casera se siente desde el primer bocado.

El menú incluye varias clases de sancocho, infaltables en una buena mesa costeña: de guandú, de gallina criolla, el de carne salada y cerdo o el de pescado en leche de coco son las opciones que ofrece el restaurante.

Entre los platos propios está el caribeño, que reúne porciones de arroz con coco, arroz con camarón, carne, pescado, patacón, tajada de maduro y ensalada, perfecto para los que quieren probar un poquito de cada cosa.

También hay recetas propias, que no son muy conocidas en el interior del país, pero hacen parte de las tradiciones de la costa como los pasteles (similares a los tamales) con pollo y cerdo, muy apetecidos para la temporada navideña; los buñuelos de fríjol cabecita negra, la mazamorra de plátano maduro y el arroz de liza, cuyo principal ingrediente es la liza, un pescado salado y seco, que se pone a cocinar, se desmenuza y se prepara con el arroz, es el plato típico de Barranquilla.

El lugar también es pescadería y en su menú hay una gran variedad de preparaciones con frutos del mar como cazuela de mariscos, coctel de camarones y distintas clases de pescados fritos o en posta, todos preparados por Martha, que está a la cabeza de la cocina.

Sus jugos de zapote, de níspero y corozo son otras muestras de los particulares frutos de la región, con los que podrá deleitarse en la travesía que El Galeón de Martha ofrece a todos los que deciden hacer parte de este viaje a la costa norte colombiana.

El Galeón de Martha. Calle 95 No. 16 - 14. Teléfono: 6911515 - 6181150. Platos entre 9.500 y 22.000 pesos. Almuerzo ejecutivo: 8.000 pesos. Tarjetas de crédito. Parqueadero público a media cuadra. Abierto todos los días hasta las 9:30 p.m.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
17 de diciembre de 2004
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�