Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

OTI PLANEÓ BIEN SU PROPIO PARTIDO

Los colombianos prácticamente no se perderán una sola jugada de las miles y miles que ocurrirán durante el Mundial de Fútbol de Estados Unidos. La transmisión por televisión se encargará de que así sea. En el país se podrá seguir cada pase de todos los partidos que se jueguen en este certamen.

Detrás de esta labor está la Organización de Televisión Iberoamericana, la empresa que tiene todos los derechos de transmisión de los juegos mundialista.

Esta organización lleva más de un año trabajando cada detalle para que el continente americano pueda seguir las incidencias de la cita deportiva más importante del mundo.

En Colombia, la OTI está integrada por las programadoras Jes, Datos y Mensajes, Punch, Caracol, RCN y RTI televisión, que tendrán bajo su responsabilidad que la señal de los juegos llegue a los televisores de los colombianos sin ninguna clase de contratiempos.

Si la OTI Internacional no ha dejado un solo cable suelto en este compromiso, al extremo que cuenta con cerca de sesenta técnicos en Estados Unidos, en Colombia también se han tomado todas las precauciones para que no se presente ningún inconveniente en la transmisión de los 52 partidos.

La responsabilidad en la señal para nuestro país recae sobre tres personas: Marta Herrera, de RCN Televisión; Pedro Fierro, de Caracol Televisión y Hugo León, de RTI Televisión. Estas tres personas conforman el Comité Técnico de OTI para Colombia.

En Estados Unidos, Hugo León y Marta Herrera tendrán bajo su cargo a 15 personas contratadas para accionar técnicamente la transmisión en directo desde ese país hacia Colombia , según informó la oficina de prensa de la OTI.

Mientras tanto, en Colombia y más exactamente en los estudios de Inravisión, Pedro Ferro coordinará a cerca de cuarenta personas que tendrán la misión de recibir la señal que llega de los partidos a través del satélite.

Media hora de ñapa Para este Mundial hay una buena noticia: la señal de transmisión no llegará cinco minutos después de iniciado el partido, o unos segundos antes cuando, justamente, estén en comerciales. La señal satélite llegará a nuestras televisiones diez minutos antes de iniciarse el cotejo.

Pero además. media hora antes se inicia la transmisión, con entrevistas con los jugadores y para contar cuáles han sido sus actividades en las últimas horas.

Y cuando el árbitro dé el pitazo final, la transmisión seguirá por otra media hora para acompañar al seleccionado nacional al camerino y para que los mismos jugadores y cuerpo técnico hagan el balance del compromiso.

Narradores para partidos El grupo de los narradores y comentaristas que aparecerán en la pantalla chica están definidos, y fueron separados en tres grupos.

Por un lado están Adolfo Pérez y Jairo Moncada, que se encargarán de la tresmisión y comentarios de los juegos más importantes.

Apoyándolos en el trabajo estarán Luis Alfredo Hernández y Javier Dueñas. que se encargarán de las narraciones, y Fernando Calderón España y Germán Kairuz, en los comentarios.

Con todo este equipo se espera que no haya ningún inconveniente. Solo falta que los gringos no cometan errores en la producción por su desconocimiento del fútbol.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
18 de junio de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad