Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

REXONA Y BALANCE, LOS LÍDERES EN DESODORANTES

Rexona se convirtió en la marca de desodorantes más usada en el país de acuerdo con un estio realizado por la firma Nielsen a finales del año pasado. (VER CUADRO: fABRICANTES DE DESODORANTES)

Rexona se convirtió en la marca de desodorantes más usada en el país de acuerdo con un estio realizado por la firma Nielsen a finales del año pasado.

(VER CUADRO: fABRICANTES DE DESODORANTES).

De acuerdo con el estudio de Nielsen, entre noviembre y diciembre del 2003 el líder de los antitranspirantes en Colombia fue la marca Rexona, de la multinacional Unilever, que logró hacerse al 15 por ciento de la participación de todo el mercado nacional.

Muy de cerca lo siguen las marcas Balance, de Gillette, con el 14 por ciento; Axe, de Unilever, con 12 por ciento y Lady Speed Stick, de ColgatePalmolive, con el 9 por ciento.

Las cuatro marcas primeras marcas en el ranking de los antitranspirantes han desarrollado en el último semestre una presencia importante en los medios de comunicación tradicionales y alternativos con campañas que apelan al humor.

Es el caso de los productos de Unilever, con la campaña denominada El efecto Axe y el Dragón de Rexona .

En Colombia, compiten en el mercado de desodorantes, que vende 250.000 millones de pesos al año, multinacionales de la talla de Unilever, ColgatePalmolive, Gillette, así como empresas colombianas de gran importancia como Prebel/Yarley, Tecnoquímicas y Mercantil de Belleza.

Las condiciones climáticas del país así como las diferentes razas que se mezclan en una misma región, hacen que la aplicación del desodorante se convierta, en muchos casos, en una cita obligada por lo menos dos veces al día.

De la medición realizada por Nielsen se desprende que la multinacional angloholandesa Unilever tiene la mayor partición del mercado con el 27 por ciento, al sumar sus ventas de las marcas Rexona y Axe.

En el segundo lugar está la transnacional Gillette con el 21 por ciento, al sumar las participaciones de Balance y los desodorantes Gillette Series.

Detrás de estas dos firmas se encuentran ColgatePalmolive con el 17 por ciento en sus marcas Speed Stick, Lady Speed Stick.

Prebel/Yardley tiene el 12 por ciento del mercado y compite con las marcas Elizabeth Arden y For Men; Tecnoquímicas, con el 6 por ciento tiene ubicada a su marca Yodora mientras Mercantil de Belleza tiene el 2 por ciento con su producto Obao.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de enero de 2004
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�