Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS

A través del tiempo la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías.

A través del tiempo la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías.

Sin embargo hoy por hoy, la implementación de la misma ya no es un lujo, o una inversión sino una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas empresas estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

Según el vicepresidente a nivel mundial para Pymes de H.P. John Brennan, la misión de las empresas que suministran los diferentes tipos de tecnología en este mercado sigue siendo clara: ayudar a las Pymes o obtener más resultados en sus negocios a partir de sus inversiones en tecnología. lo que quiere decir es que la Pyme se debe concentrar en lograr sus objetivos o resultados (enfocarse en su trabajo) y no tener que preocuparse de la tecnología, por eso es importante estar al día en los avances tecnológicos contando con el apoyo de una buena empresa.

Así mismo, aseguró el directivo que estas soluciones optimizan la productividad, porque están enfocadas en las necesidades de las Pymes y son trabajadas junto con socios de negocios para acoplarse a los requerimientos y necesidades de estas empresas actuales y futuras.

El valor agregado de estas nuevas tecnologías qué están incorporando actualmente las multinacionales y qué las hace diferente a las demás es que cuenta con una gran cantidad de recursos, productos, soluciones y servicios que están enfocados a las Pymes y que se han ido mejorando e implementando después de varios años de estar trabajando de la mano con muchas empresas de este mercado y con muchos socios de negocios que trabajan también en el sector.

Estas compañías a través de sus directivos recomiendan que las Pymes deben concentrarse en lograr sus objetivos y para esto es importante invertir en tecnología actual y acorde a sus necesidades y proyecciones de crecimiento para poder competir en este mercado. Lo mejor es dejar en mano de los especialistas y con sus socios de negocios los requerimientos de Tecnología de modo que las empresas puedan ser cada día más exitosas.

A pesar de que existen tecnologías que sirven para todas las aplicaciones o se adaptan de acuerdo a las necesidades de las empresas, cada compañía cuenta con un portafolio de productos, soluciones y servicios para este mercado, y busca adaptar estas soluciones o diseñar una nueva de acuerdo a las necesidades de cada Pyme.

Así mismo, las empresas que se encuentran en el mercado nacional ofreciendo este servicio de vital importancia para las empresas, coinciden en afirmar que el sector de las Pymes es un segmento muy importante y el de mayor crecimiento en los últimos años, permitiendo generar nuevos productos y mejorar cada día competitivamente a través de soluciones y aplicaciones que al alcance de mejores resultados.

***.

Qué implementar?.

Gracias a que el Internet se ha convertido en la herramienta fundamental para las comunicaciones y para los negocios en general según José Fernando Díaz Melo director de Business Solutions en esta materia el empresario debe conocer las razones que deben motivar a un empresario a utilizar este instrumento.

Las razones para que un empresario que apenas empieza a trabajar con la red dependen mucho de lo que quiera conseguir. se está buscando una mayor interacción con sus empleados y reducir costos de difusión de información además de muchas cosas más, seguramente lo ideal será una intranet; si lo que quiero es que me puedan conocer, mostrar mis productos y hacer ventas en línea, lo mejor será una página con una tienda virtual (que reúna catálogo, carro de compras y medios de pago) y así sucesivamente. Normalmente se arranca por lo más sencillo que es el correo electrónico que identifique mi empresa seguido del diseño del Web Site y poco a poco se comienza a crecer con las ventajas que da el protocolo de Internet.

En el concepto de los expertos, es importante que las empresas conozcan cuáles son los errores más comunes que cometen los empresarios en el uso de Internet o en la adquisición de los servicios:.

- Creer que es la solución a sus problemas y como tal funciona solo.

- No diseñar una estrategia clara sobre lo que se persigue.

- Buscar soluciones por costo y no de acuerdo con lo que quiere y necesita la compañía.

- Montarse sobre soluciones temporales que no permiten escalabilidad a los proyectos.

- Tratar de hacer todo in-house cuando ese no es el foco de su negocio.

- Falta de compromiso de la gerencia en el proyecto.

- Considerar a Internet un proyecto de Tecnología, ya que Internet como tal no es un modelo de negocio sino un medio facilitador.

- Falta de ambición. Hay que ser prudentes pero siempre con la idea de llevar sus proyectos sobre Internet muy lejos.

- Asesorarse por las compañías expertas sin dejar a un lado el objetivo de la contratación y del negocio como tal.

Así mismo, continuando con esta línea resulta importante considerar que el crecimiento del canal de Internet se encuentra dentro de la economía mundial; permite la globalización de las Pymes al alcance de todos.

Así mismo, brinda la posibilidad de llegar más fácil y más rápido a unos costos menores., ya que llega más fácil porque se está en un medio completamente global, es mucho más rápido porque permite al empresario colocar información que requiere de forma inmediata para que esté a la vista de todos y a costos menores a través de la red mundial que ya cuenta con el posicionamiento y reconocimiento.

La expansión del negocio por medio de la red es otra de las razones por la cual la Pymes deben implementar el esta herramienta.Internet puedo tener una interacción más cercana con mis empleados a través de herramientas internas, llego a los clientes sin hacer grandes inversiones en material físico e impreso con una mayor efectividad. Puedo recoger bases de datos e interactuar con mis clientes a través de herramientas de comunidad como los foros, chat y encuestas y lo más importante, puedo llevar a mi negocio a vender, expandiendo los tres canales tradicionales y volviendo a Internet como el cuartoexplico el directivo.

Aunque la mayoría de las áreas de una compañía se pueden ver beneficiadas a través de la implementación de la Internet todo depende mucho del objetivo que la compañía persiga, es decir, en una Pyme la parte comercial, puede convertirse en un canal de ventas y promoción; logística para intercambio de datos con proveedores; finanzas para tener más cerca a los clientes en el seguimiento de los pagos; servicio al cliente para poder recibir información del servicio y poder hacer un seguimiento uno a uno.

Por otra parte, en el mercado hay muchos estándares y de hecho este ha sido el camino escogido hacia el segmento de las Pymes. Pero existe la gran ventaja de poder partir de estándares para personalizar, en donde hay un gran porcentaje de los negocios con las Pymes y grandes empresas. Una empresa que inicie debe buscar herramientas estándar y poco a poco buscar un crecimiento de acuerdo con los resultados escalabilidad del negocio. Hoy las grandes compañías de tecnología ofrecen soluciones que se adaptan a las necesidades de las Pymes, lo que permiten que su diseño esté más enfocado al negocio de las mismas.

Para el Díaz Melo, las Pymes deben pensar si realmente vale la pena invertir en grandes equipos, cuando hay quienes lo tienen y lo arriendan sobre un diseño personalizado. Lo ideal es contar con buen canal de conexión, dar la oportunidad a todos sus empleados que utilicen las herramienta.

Ya que muchas veces la inversión varía de acuerdo con el alcance del proyecto. Lo mejor es que el cliente arranque con inversiones pequeñas. Según tamaño de la empresa, una compañía puede entrar a servicios básicos . Esto es tan variable como el objetivo que se plantea cada empresa.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
26 de abril de 2004
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: