Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ASESINAN A ALCALDE DE SANTO TOMÁS

Cuatro tiros de pistola terminaron ayer con la vida del alcalde electo de Santo Tomás (Atlántico), Nelson Ricardo Mejía Sarmiento, quien, según un amigo abogado, estaba amenazado de muerte.

Cuatro tiros de pistola terminaron ayer con la vida del alcalde electo de Santo Tomás (Atlántico), Nelson Ricardo Mejía Sarmiento, quien, según un amigo abogado, estaba amenazado de muerte.

Mejía se disponía a tomar su almuerzo en compañía de la abogada Edith Carrillo, que le prestaba asesoría, cuando fue sorprendido por un sicario que le disparó a quemarropa. El crimen ocurrió en el restaurante Don Efra, ubicado en la carrera 42 con calle 56, en el centro-norte de Barranquilla, a una cuadra de la sede del DAS.

Según los primeros datos que suministró la Policía, minutos antes de ir a almorzar, Mejía había dejado reparando su vehículo en un lugar cercano, donde permanecieron sus escoltas.

Desde el pasado 15 de abril se hallaba suspendido por el gobernador Carlos Rodado, en atención a una petición del Juzgado Penal del Circuito de Soledad que lo investiga por el delito de prevaricato por acción, en el cual habría incurrido en 1995 cuando ocupaba el mismo cargo.

En su reemplazo fue nombrado Gerardo Martín Molina Fruto, escogido de una terna que presentó el movimiento Colombia Viva, que en el departamento representa el senador Dieb Malof y del que hacía parte el alcalde asesinado, según reportó la Oficina de Prensa de la Gobernación.

El crimen de Mejía en Barranquilla generó una asonada en Santo Tomás en la que fueron incendiadas la Alcaldía y la casa de Luis Alberto Escorcia, el adversario político en las elecciones del año pasado. Además, fueron atacadas a piedra la vivienda del periodista Manuel Pérez y la Casa de la Cultura. La Policía informó que con agentes antimotines enviados desde Barranquilla, más tropas del Ejército, fue controlada la situación.

El gobernador Rodado, desde Bogotá, dijo que el crimen debe ser esclarecido.

El pasado domingo, seguidores de Mejía marcharon pacíficamente por la población exigiendo que fuera restituido en el cargo. El les dijo entonces que todo estaba para solucionarse favorablemente la semana entrante.

Anoche, al termino de un Consejo de Seguridad, se decreto la ley seca y el toque de queda desde las 8 p.m. del jueves hasta la madrugada del sabado para prevenir alteraciones del orden publico.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
30 de abril de 2004
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: