TELEVIDEO: PROTAGONISTA DE LA TV COLOMBIANA

TELEVIDEO: PROTAGONISTA DE LA TV COLOMBIANA

Televideo nació en 1978 y ha demostrado su solidez empresarial, al permanecer en el medio, a pesar de la fuerte crisis de la TV nacional en la última década, que acabó con más de 20 empresas. Durante 26 años, ha realizado una meritoria gestión en el ámbito nacional e internacional en las áreas de creación, producción, realización y gerencia de productos de todos los géneros. (VER PUBLICACIONES)

11 de junio de 2004, 05:00 am

Televideo nació en 1978 y ha demostrado su solidez empresarial, al permanecer en el medio, a pesar de la fuerte crisis de la TV nacional en la última década, que acabó con más de 20 empresas. Durante 26 años, ha realizado una meritoria gestión en el ámbito nacional e internacional en las áreas de creación, producción, realización y gerencia de productos de todos los géneros. (VER PUBLICACIONES).

Una de sus más trascendentales responsabilidades para con el país se dio en 1985 cuando fue escogida por el Gobierno Nacional para montar y poner en operación los primeros canales regionales: Tele Antioquia, Tele Pacífico, Tele Caribe y Tele Café.

En el género de la novela actualmente realiza para el canal RCN "Amor a la Plancha", ganadora de dos Premios India Catalina 2004 en las categorías de Mejor Telenovela del Año y Mejor Actriz Revelación. Entre otras de sus producciones para el mismo canal están: "Punto de Giro", "Entre Amores", "Amor sin Remedio" "Así es la Vida" y Juan Joyita, esta última obtuvo tres nominaciones en el premio Tv y Novelas en las categorías de Actriz Revelación, actriz de Reparto y Mejor actor Infantil. Estas novelas han sido emitidas en varios países latinoamericanos.

En el ámbito internacional Televideo ha desarrollado proyectos en el género documental para prestigiosos canales internacionales como National Geographic, Discovery Channel, Odisee de Francia y Canal Infinito, en las modalidades de coproducción y desarrollo de producciones por encargo, hecho que le ha permitido demostrar tanto la calidad técnica y de contenido de sus productos, como su responsabilidad, solidez financiera y rentabilidad en el manejo presupuestal.

Actualmente Televideo tiene definidas dos áreas de negocios; la productora, en la cual se desarrollan telenovelas y programas de todos los géneros para el mercado nacional e internacional y la estación de televisión, que presta servicios de producción, transmisiones vía satélite, teleconferencias, montaje y emisión de noticieros y de canales de Tv abierta o cerrada, para empresas del sector público y privado, así como para instituciones educativas y comunitarias.

Foto.

Televideo construyó en el 2003 "El Estudio", un centro de producción, con los más altos estándares en grabación de productos dramatizados; dotado con equipo digital de última generación y con características únicas en Latinoamérica en cuanto a diseño y confort para el talento artístico, personal técnico y de producción.