¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS CINCO SENTIDOS DE BOGOTÁ, EN MADRID

La exposición del libro Bogotá cinco sentidos -ese manifiesto generacional y esa manera distinta de abordar una ciudad , como lo han definido sus creadores- cuelga desde la semana pasada en la Casa de América de la capital española.

Su presentación se ha hecho de una forma seductora y provocativa, ya que el catálogo de Casa de América reza: Bogotá cinco sentidos es una guía profunda de la ciudad. No es un catálogo turístico sino un golpe visual poderoso y honesto. Es un documento y una radiografía. Este libro, este proyecto, esta exposición, es una invitación para escuchar su bullicio y su música, para ver su piel y su gente, para saborear los platos típicos más deliciosos y extravagantes, para disfrutar del aroma del eucalipto y para dejarse tocar por la llovizna y por el sol que caen desde el cielo .
La muestra, que se podrá apreciar hasta el 31 de octubre, contiene 21 fotografías realizadas para el libro, que fue editado en diciembre del 2003. La totalidad de las obras y fotografías realizadas para esta publicación se expusieron en el Museo de Arte Moderno de Bogotá entre febrero y marzo de este año.
Virginia Torrente, especialista en Artes Plásticas de la Casa de América, explicó a EL TIEMPO que la muestra permite un contacto muy profundo con una ciudad para muchos de nosotros desconocida , y que tanto los personajes como las vistas y los objetos dicen mucho de una ciudad de fuertes contrastes. Es un análisis interesante, muy humano .
El viaje es obra de cinco artistas (Carlos Jacanamijoy, Nadín Ospina, Rodrigo Facundo, Miguel Angel Rojas y Carlos Salas), cinco fotógrafos (Nicolás Achury, Jaime Avila, Felipe Londoño, Sergio Bartelsman y León Darío Peláez) y cinco escritores (Efraím Medina Reyes, Fernando Quiroz, Ricardo Silva Romero, Eduardo Arias y Daniel Samper Ospina) que tienen como sello el estar tan lejos del viejo establecimiento artístico colombiano , como de un libro de Villegas Editores , resalta Fernando Gómez, editor de Gatopardo, y quien junto con César Salazar, creativo de Lowe,áes creador de Fuga Editores,ála casa que publicó el libro.
En Colombia no hay libros contemporáneos de arte, diseño y fotografía; no hay nadie que quiera hacer libros tipo Taschen o Phaidon (editoriales que publican avezados libros de arte) y todo es demasiado conservador y aburrido , aseguró Gómez.
Mario López, representante de Fuga Editores en España, destacó que la obra está siendo promocionada en Madrid, Londres, París y Bruselas bajo la premisa de que es una visión diferente de Colombia, que supera los clichés clásicos y permite conocer a una nueva generación de artistas colombianos . Y reveló que ya hay un grupo español con inversiones en Colombia muy interesado en editar el libro en España.
LOS TEXTOS, las obras y las fotografías del libro muestran una Bogotá vista desde una perspectiva única.
Reynel Ruiz / EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO